viernes, 16 de septiembre de 2016

Las chicas son boxeras (XI): hoy con mucha Lima


Arrancamos esta undécima entrega a finales de 2014 con el número de la revista boliviana Puro Hierro protagonizada por la boxeadora de ese país afincada en Estados Unidos Jennifer Salinas. Una madre de tres hijos, que este mismo año se ha declarado lesbiana, de quien acompañamos una página de una entrevista en otra publicación. El calendario de 2016 realizado por la también conocida como "The Bolivian Queen" para la cementera Fancesa inevitablemente incluye en sus páginas algunas pugilísticas poses.

 
 

También del final de 2014 es el lencero reportaje de la modelo rusa afincada en Los Ángeles Yuliya Lasmovich fotografiado por Garry "Prophecy" Sun que puede verse completo en la web de Sports Illustrated.

 



En enero de 2015 se publicó en la poco conocida revista DeVour un reportaje de la fotógrafa rusa Alena Sazonova titulado "Kitsch Boxing" del que extraemos una doble página con lo más boxístico de la modelo Natalia Treya. El resto pueden verlo aquí.


En marzo de 2015 encontramos a Iana Godnia cargada de relojes en el número de marzo de la edición rusa de Vogue en un reportaje de Adam Whitehead. Poco que reseñar salvo la de relojes que suelen lucir algunas boxeras, así evocan los fabricantes la resistencia de sus productos. 

 

Del mismo mes es el reportaje de la revista Galore protagonizado por Joy Corrigan con fotografía de Justin MacalaEl siguiente enlace conduce a la serie completa de imágenes en alta resolución.

 
 

Poco posterior es la publicidad de la marca American Giant protagonizada por la canadiense Adrianne Ho de la que traemos tres piezas. Pero también la hemos visto boxera vestida de Nike o con su propia marca Sweat Crew.

 


De las páginas interiores del Vogue americano de abril de 2015 extraemos un par de imágenes del reportaje Shape Shifters protagonizado por varias modelos que fueron fotografiadas por Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, pero fue Adriana Lima quien se reservó los guantes de boxeo (a las restantes pueden verlas aquí). De hecho, al igual que otras top models, Adriana Lima es una confesa usuaria del pugilismo como método de entrenamiento. Pero en un formato en el que se da y no se recibe.


El año anterior la brasileña ya había realizado otro reportaje con algunos toques de atrezzo boxístico para la edición italiana de la misma revista con fotografía de Steven Meisel. Ya ven que un apaño un poco disney.

 

Como contrapunto,vamos a recordar el reportaje fotografiado en 2012 por Mario Testino para la revista V en que se enfrentaba a Doutzen Kroes con un estilismo un poco a lo Mad Max. Más imágenes aquí y en este otro enlace un video de la sesión.


Y cuidadín Doutzen, que Adriana no siempre pelea limpio como podemos comprobar en la siguiente foto de Ellen Von Unwuerth.




Lo que desde luego no faltan son imágenes de la modelo brasileña, ya sea posando de boxeadora o ya sea practicando ese deporte de la unidireccional forma en que se entiende en su profesión.



De hecho, en el número de este mes de agosto de la edición brasileña de Vogue encontramos nuevamente a Adriana Lima poniendo de manifiesto su afición al boxeo, esta vez en una escuela deportiva ubicada en una favela de Río. Uno de esos reportajes con etiqueta de "solidarios" por más que cualquiera de las prendas que luce la modelo cueste más que lo que entra en las casas de esos figurantes en meses. A lo mejor tuvo el detalle de dejarse olvidada alguna. Siguiendo este enlace pueden ver el reportaje completo.


Como contrapunto a tanto glamour como llevamos acumulado hoy, vamos a finalizar recordando que en 2015 se estrenó el documental español titulado "Boxing for Freedom" (sí, sí, en inglés). Este film dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas narra la historia de la boxeadora afgana Sadaf Rahimi a quien, a pesar del esfuerzo que supone enfrentarse no solo a los contrincantes sino también a las tradiciones de su país, no pudimos ver en la reciente Olimpiada de Río porque no consiguió clasificarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario