jueves, 8 de septiembre de 2016

Noticias prensadas a la asturiana con final en el Urriellu



La prensa nacional veía la reciente venta del grupo Quirónsalud con titulares muy similares al que sigue:


Pero a quien va a importarle en Asturias lo que se vende en el sistema de salud español y quien lo hace. ¡Cómo se puede caer en la vulgaridad de resaltar semejantes menudencias en el titular! Aquí nos centramos en lo importante:


Claro, que tampoco estuvo mal lo del “asturescocés” del pasado domingo. Por cierto, que aplicando la misma regla el citado Madera es "asturlondinense". Omitimos los enlaces porque son contenidos reservados para suscriptores.


Y por analogía, suponemos que cuando la La Nueva España haga referencia a su propietario, cosa muy rara, lo calificará como el “catalanoaragonés” Javier Moll (artículo en la Wikipedia solo en inglés, y muy conciso). Y ello porque ese muy poco conocido zaragozano que preside el Instituto de la Empresa Familiar fijó la sede de su grupo editorial en Barcelona.

Pero también hay noticias que pasan el puerto de Pajares en sentido contrario, aunque sea ante la indiferencia de la gran prensa nacional. Y por mas que lo hagan con titulares tan absurdamente machistas como los que en el caso que sigue se ha marcado la prensa asturiana. A continuación pueden ver como fue excluída del titular Neus Colom, la tercera componente de la cordada que ha subido por primera vez en estilo libre la vía "Fuerza 6" del Urriellu. Aunque seguramente no haya sido por ser mujer sino por ser menos conocida que sus compañeros de escalada. Pero muy feo en cualquier caso.


Pero como el libro de estilo del grupo Prensa Ibérica se aplica en todas sus cabeceras, vean como se ha publicado la noticia en el Diario de Mallorca. Algún lector isleño se habrá quedado con que Neus lo hizo sola.



En todo caso hay que felicitarse de la popularización del uso de los drones que nos permiten disfrutar de unas impresionantes imágenes de esa escalada. No dejen de ver, y háganlo a pantalla completa, el espectacular video colgado en Youtube por los Pou que incrustamos a continuación. Lo complementamos con otro subido por Barrabés mas centrado en la crónica en primera persona. Cerramos el apunte con unas espectaculares capturas del video.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario