domingo, 16 de octubre de 2016

¡Vaya semanita! (ver. 41.16)


Reciclamos el título que en su día tomamos prestado de la tele vasca, hace ya mas de dos años de eso. Y le añadimos un identificador "semana.año" con el fin de habilitarlo para usos sucesivos.

- Decíamos ayer que lo bueno del último Nobel de Literatura es que ahora se ha puesto fácil decir que te has leído las obras completas de uno de esos premiados. Lo malo es que esa tarea incluye tragarse un alucinado pestiño (la crítica dixit) titulado "Tarántula".

- De citado libro es la frase "no es el momento de hacer el tonto, así que ponte tus botas y salta dentro de una papelera con forma de payaso" que lideró la clasificación realizada en 2003 por la revista Spin en el artículo "Las cinco frases mas ininteligibles sacadas de libros escritos por estrellas del rock". Tampoco nos parece para ponerse así, a nosotros hasta nos gusta. Es mas, describe lúcidamente lo que deberían hacer nuestros políticos.

- Pero lo que de verdad nos ha entrado ganas de comprarnos es la novela de Alberto Olmos titulada 'Alabanza'. Una historia que se desarrolla en una sociedad en la que a partir de la entrega del premio Nobel de Literatura a Bob Dylan la literatura pierde toda su relevancia social. El propio autor da mas detalles en El Confidencial. ¡Qué tío!, ¡a ver si también va a clavarlo con lo de Almodóvar!

- De desvarío en desvarío, ¡vaya semanita!, la guía Lonely Planet ha incluído el Nou Camp entre los 500 mejores destinos turísticos del mundo. Un mundo pensado para aficionados al fútbol (y un poquito culés). Convénzase, si no le gusta el fútbol vd. en realidad no existe.

 - Lo malo de Maradona no es que sea un patán capaz de liarla en un partido por la paz, menudas ocurrencias tiene el Papa argentino, sino el degradante espectáculo de ese fútbol al mas etimológico trote cochinero que hubo que soportar. Solo faltaba que Francisco hubiera programado por la noche un concierto del los "Fósiles Stones" en la Plaza de San Pedro.

- Qué espanto ese competir a casi cuarenta grados, y eso bien de madrugada, recorriendo calles absolutamente vacías. Y es que en Mundial de ciclismo no se han visto espectadores ni en la llegada. Terrible el todo por la pasta de los dirigentes del deporte mundial.

- Un poco de política judicializada. Parece claro que el Sr. Gürtel ha encomendado el alivio de su segura pena a cumplir la consigna “hay que salvar al soldado Mariano”. Es de temer que nunca sabremos cuales hayan podido ser los pactos bajo cuerda.

- Menuda bronca nos va a caer en la próxima comparecencia que tenga a bien realizar el ex gobernador del Banco de España conocido como MAFO. No somos dignos de entender los razonamientos salvadores de entidades y, por ende, de patrias, de tan soberbio personaje.

- El premio "Olé tus güevos" de esta semana para José Antonio Casasús, el inspector del Banco de España que dejó bien clarito, y por escrito, lo que iba a pasar en Bankia. Ten técnicos brillantes para que sean ineptos políticos quienes tome las decisiones despreciando sus dictámenes. Un asunto que merece una figura penal.

- Siempre a expensas de la mediocre información que recibimos, cada vez parece mas claro que algunos periodistas ávidos de carnona nos ha vendido como linchamiento un desagradable incidente de patio de colegio en el que ahora resulta que las lesiones habían sido calificadas como leves. Qué difícil es conseguir que te cuenten las cosas bien. Compruébelo con cualquier noticia que conozca de primera mano.

- Las celebraciones de la Onu cada vez se parecen mas a las de los colegios del Opus. El pasado martes fue el "Día de la Niña". Solo para ellas.

- Es obvio que las niñas tienen problemas específicos, como puede ser el matrimonio prematuro o los embarazos infantiles, pero entonces lo que habrá que implantar es un “Día Internacional de concienciación sobre el matrimonio infantil”, el DICSMI. Caso de que todavía se piense que ese aluvión de "días de" sirve para algo mas que para maquillar la inoperancia de las enormes burocracias que viven de organizarlos.

- Por la de esta anda la infausta Bibiana a la que ningún periodista se molesta en ir a visitar.





P.S.- Tas publicar el apunte reparamos en que The New Yorker se ha apresurado a dedicar al Nobel de literatura su portada de esta semana. Una ilustración de de Malika Fabre que cuenta con versión animada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario