viernes, 14 de octubre de 2016

Las chicas son boxeras (XIV)




Alcanza el año en curso esta serie en la que hemos intentado seguir un orden mas o menos cronológico. Y lo comenzamos con una portada de Penthouse Forum de marzo que emparejamos con  el enguantado posado que se marcó Nicky Minaj en las páginas interiores de la revista Nylon del pasado mes de abril. Por mas que la pedrería convierta sus protecciones en accesorios perfectamente inútiles para todo aquello que no sea hacerse fotos. Ya saben, el siglo del postureo.


En todo caso nos recuerdan otros que con un acabado menos historiado hemos visto lucir a las modelos Ginta Lapina y Constance Jablonski que son, por cierto, letona y francesa. Como ruso es el fotógrafo Anton Vaganov que firma la tercera imagen con guantes de la bandera americana que nos hemos traído. Alguna mas hemos incluido ya en anteriores entradas de esta serie, como es el caso de las dos portadas que recordamos mas abajo.

 
 

Pasamos a reseñar el típico reportaje multideporte que fue protagonizado por la actriz y cantante mexicana Eiza González en el número de enero de Marie Claire publicado en su país. Les traemos la portada y la casi inevitable pose boxística incluída en las páginas interiores.

 

Mismo guión con posados que recorren varios deportes en el número de mayo de la edición portuguesa de Vogue. Una manida creatividad, como ya hemos podido comprobar repetidamente. En este caso la modelo es Linda Vojtova y el fotógrafo Jamie Nelson.




También del mes de mayo es el reportaje protagonizado por la actriz estadounidense Gina Rodriguez en la revista Woman´s Health. Según reza la, ciertamente, nada boxística portada, en el mismo explica como cuida su cuerpo recurriendo al pugilismo.  Una auténtica epidemia de esta segunda década el siglo.




 

Solo marginalmente boxístico es el reportaje titulado Cloakroom (vestuario) publicado en la revista Normal que está consagrada a la fotografía del desnudo artístico. Adjuntamos algunas imágenes de la sesión fotografiada por Martial Lenoir con estilismo de LuLu Inthesky de la que pueden encontrar mas fotos en el siguiente enlace. Curioso cuan pocas veces se ve dar protagonismo a la en el boxeo tan importante báscula.



Nos vamos con una luchadora de verdad. Paige VanZant es una de las que compite para la organización americana UFC y este año ha participado, además, en la que en Estados Unidos ha sido la 22ª edición de Dancig wit the Stars. No faltaron en ese programa algunas referencias a su profesión, pero el asunto alcanzó el clímax cuando le prepararon una coreografía basada en sus combates. En el siguiente enlace encontrarán mas detalles sobre su intervención en el programa-concurso y un video que incluye el curioso baile-pelea. Sin embargo, hemos hallado pocas apariciones suyas en la prensa. Sirva como muestra la adjunta que pertenece al número de mayo de 2015 de la desparecida revista Zoo.


Junto a tan edulcorada versión de la lucha no está de mas recordar que en las artes marciales mixtas hay momentos de gran crudeza. Es la misma Paige VanZant quien protagoniza las dos imágenes que siguen. Y no deja de ser curioso que quien puede acceder a que le pongan así la cara tuviera que abandonar el reality "The Ultimate Fighter" en el que participó cuando todavía no había cumplido los 21 años porque en la casa había alcohol.


Lo que son portadas, en este 2016 de momento tenemos registradas cuatro a las que resulta apropiado asignar la etiqueta boxera que aplicamos a las falsas boxeadoras. Vamos en primer lugar con la del Maxim australiano de enero protagonizada por la rotunda presentadora de televisión Fiona Falkiner. Es notable como por mucho que ejerza de musa de las tallas grandes, vio como se sometía el encuadre de la foto original a un favorecedor ajuste.

 

En España fue la tatuadora Carolli Dilli quien mostró su afición al pugilismo en la cubierta de Interviú del 22 de febrero. A su lado hemos colocado a una castigada pero, con todo, bastante mejorada Hillary Clinton dibujada por Barry Blitt para The New Yorker que ya les hemos enseñado en otra ocasión. La presidencia de los USA debe valer esos golpes y mas.

 


En todo caso no es la primera vez en que la candidata es objeto de una metáfora boxística de la contienda política. La revista MAD ya lo había hecho en una ilustración publicada durante las anteriores primarias en las que fue derrotada por Obama. Seguramente reconocerán en la misma una de las mas famosos fotos de Muhammad Ali.

Aunque esa comparación con un combate de boxeo es un clásico de la sátira política, no es tan frecuente verla aplicada a una mujer. Aunque en el caso de Hillary también ha sido utilizada por Peter Brookes, el autor de muchas de las viñetas satíricas del diario The Times, o en la portada del suplemento semanal del Franfurter Allgemeine.



Sin embargo, es notable que la revista peruana "el otorongo" ya había aplicado en 2011 el cliché a la candidata presidencial Keiko Fujimori para repetirlo al año siguiente, siempre en clave política.

En forma de bastante chapucero montaje fotográfico pudo verse en octubre de 2014 en la revista The Banker una versión con Cristina Fernández como boxeadora arrinconada contra las cuerdas. Quien así la tenía era Paul Singer, el titular del acreedor del país argentino NML Capital, con el juez neoyorquino Thomas Griesa como árbitro de la pelea.



La modelo Ana Sofia Martins reservó sus momentos boxeros para las páginas interiores del número de mayo de 2016 de la edición portuguesa de Women´s Health cuya portada también protagoniza. Otra revista mas que no fue capaz de resistirse al título Million Dollar Baby.



La versión para mujeres de la publicación Fitness Rx llevó a su portada de junio de 2016 a la luchadora Amanda Rose Saccomanno que interviene en los descafeinados espectáculos de lucha de la WWE con el nombre de Mandy Rose, mientras que la del número de agosto fue para la luchadora de la mucho mas violenta UFC Holly Holm.

 



El pasado mes de agosto fue Katerina Stikoudi quien se asomó enguantada a la portada de la edición griega de Shape.


En la India FHM se animó a utilizar el cliché con la actriz Urvashi Rautela. No era la primera vez que esa publicación llevaba el pugilismo a sus páginas, pero sí a la portada, porque en junio de 2012 las imágenes enguantadas de la actriz Soha Ali Khan habían sido relegadas a las páginas interiores. Y en la cubierta no estaba tan claro de qué iba aquello.


 
 

El pasado mes de noviembre el boxeo siguió presente en la edición india de FHM, aunque esta vez en las páginas interiores en las que se incluía un enguantado reportaje de la actriz Adah Sharma.


Del pasado mes de agosto, en concreto de la edición brasileña de la revista Glamour, es la adjunta imagen de Izabel Goulart que forma parte del consabido reportaje, tan propio de esas fechas, inspirado en algunos de los deportes olímpicos.

Asímismo tenemos que dejar constancia de que el tan de moda boxeo femenino asímismo ha llegado al catálogo de Zara. En la presentación de la colección otoño invierno de este 2016 hemos podido ver luciendo la moda gallega a una enguantada Edie Campbell.La modelo del anuncio de Black Opium que no van a parar de ver de aquí a navidades cuya versión de 2014 diseccionamos en el apunte titulado Destripando la busca del Opio Negro.

 

Sin salir del terreno publicitario, son destacables las boxísticas campañas recientemente protagonizadas por Gigi Hadid para Reebok y Gisele Bundchen para Under Armour.

 



La revista australiana People, no confundir con la homónima norteamericana, ha publicado este mes de octubre uno mas de tantos despelotes ambientados en el boxeo. Las imágenes que adjuntamos están un poco recortadas como desvirtuado está en la tapa de esa publicación el agresivo titular del reportaje.



Y para concluir, la última portada boxera de la que tenemos noticia, la protagonizada por Carine Felizardo, Miss Bumbum Brasil 2012, para el número de octubre de 2016 de la revista Sexy.

 






Actualizaciones:

La luchadora Paige VanZant ocupó la portada del número de noviembre-diciembre de 2016 de la revista Muscle & Fitness. A su lado el primer número de Interviú de 2017 que llevó a su portada a Victoria Korzh, una siberiana afincada en Barcelona que practica el biquini fitness y venía de ejercer de azafata en el Arnold Fighters Girls organizado por Schwarzenegger




Hilary Rhoda fotografiada por Daniel Martinez Matallana protagonizó en el número de enero de 2017 de la edición turca de Harper’s Bazaar un reportaje que reincide en conceptos plásticos repetidamente vistos anteriormente en otras publicaciones.

 


En abril fue el suplemento Papel de El Mundo el que escenificó como un muy retro combate el debate sobre las 'Malas Madres' frente a las 'Súper Madres' (enlace al artículo). La metáfora boxística de la contienda política sigue dando juego. El semanario El Jueves representó en mayo las primarias del Psoe como un desigual combate mixto en el que, sin embargo, como es sabido se impuso el representado como víctima.

 

La edición croata de Playboy incluyó en junio un boxero reportaje de Kara Lina que nada destacable aporta a la cuestión.


El número de julio 2017 de la edición de Playboy etiquetada como Africa incluye un boxero reportaje de Alena Senatorova del que hemos extraído algunas fotos.

 


Rocío Robles también se marca alguna pose boxera en su reportaje de la edición argentina del propio mes de julio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario