viernes, 30 de diciembre de 2022

Humor de cine [y tv] de diciembre 2022 (4ª parte, con el índice del 2º semestre)

 

El dibujante belga Nicolas Vadot inspiró en el mundo de Harry Potter su caricatura del diario L'Echo de los tres máximos responsables de la bancarrota de la plataforma de criptomonedas FTXGary WangSam Bankman-Fried, también conocido por sus iniciales SBF, y Caroline Ellison, su ex novia y consejera delegada de la empresa vinculada Alameda Research que fue utilizada para las fraudulentas operaciones de desvío de fondos.

No creemos que nuestros lectores estén tan interesados en la política australiana como para que proceda entrar en detalles sobre el motivo de la interpretación de la famosa declaración de amor de la película “Love Actually” (2003) realizada por el líder del Partido Liberal Peter Dutton en la viñeta de Nochebuena de David Pope en el Herald Sun de Melbourne.

Pero ese dibujo nos da pie a recordar la famosa escena, así como la versión humorística de Patrick Blower de diciembre del año pasado que está erróneamente fechada un año después. 

También cabe recordar que en Humor de cine y tv de diciembre 2019 (1ª parte) insertábamos la pieza publicitaria del Partido Conservador británico en la que Boris Johnson reinterpretaba la efectista declaración de amor. Un electoralista golpe de efecto que inspiró humorísticas reseñas de Steve Bell, que orientó su versión hacia los líos de cama de BoJo, así como del ya citado Patrick Blower, que sustituyó en su viñeta al candidato conservador por el laborista.

Ya en el humor español,  'Avaratar' es el título de la visión de Kiko da Silva en El Correo Gallego de la bajada del iva de los alimentos. Así que sumamos a la filmografía de Sánchez el recientemente estrenado 'Avatar 2'  (2022). Recordamos que el primer film de James Cameron es de 2009.

La célebre alocución desde el balcón del ayuntamiento de  'Bienvenido, Mister Marshall' (1953) inspira la visión de Tomás Serrano en El Español del miércoles 28 sobre el nuevo plan anticrisis aprobado por el gobierno la víspera. Primera interpretación de esa escena del presidente del gobierno que, como se documenta el apunte La filmografía humorística de Pedro Sánchez, ya cuenta con siete participaciones en remakes de esa magnífica película. Una colección de versiones del icónico fragmento del balcón puede verse en Un apunte berlanguiano


El día 29 JM Esteban volvía a mostrase pendiente en su sección de La Razón de lo que pudiera estar sucediendo en el rodaje de la docuserie de la que lleva tiempo sin trascender ninguna noticia.

Proseguimos con la pieza de humor publicitario de Miki y Duarte que ironiza sobre la habitual proliferación navideña de anuncios de perfumes. 

Concluimos, ya al margen del humor, con un argumental recordatorio: el año en que se desarrolla el distópico film 'Soylent Green' (1973)  dirigido por Richard Fleischer, titulado en España 'Cuando el destino nos alcance', precisamente es este 2022 a punto de finalizar. Para que se entienda mejor los desvelos del ministro Garzón en relación con la alimentación de la ciudadanía.



PS - Padylla se suma hoy al paronímico juego con 'Abaratar', en su caso con ortodoxa be, mientras que Santy Gutiérrez inspira en el concurso 'La Voz' su visión de la renovación del Tribunal ConstitucionalBuen estreno de Pedro Sánchez como coach de ese concurso que suma a sus muy diversas intervenciones previas en otros como Humor amarillo, First dates, Masterchef, Mask Singer, El juego del calamar Un, dos, tres... responda otra vez (como presentador).




Índice de Humor de cine y tv del segundo semestre

julio: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte 

agosto: 1ª parte, 2ª parte 3ª parte 

septiembre: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte 

octubre: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte 

noviembre: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte 

diciembre: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y este apunte que añade la 4ª.



Anexo: Algunas cinematográficas despedidas de 20022

Sidney Poitier (Idígoras), Monica Vitti (Guillermo Serrano), Juan Diego (Sciammarella, Gallego y Rey), Angela Lansbury (Pachi) y Olivia Newton-John (David Pope; el apunte 'Olivia Newton-John en el humor gráfico' recopila unas cuantas más). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario