Tan solo una obra de arte famosa hemos encontrado recreada en una portada de este mes. La adjunta versión de 'La creación de Adán' de Miguel Ángel con la que Courier International ha representado el poder que concentra el nuevo presidente francés. Y a falta de mas piezas vamos a incluir en este habitual inicio artístico el clasicista bodegón dedicado a la barbacoa en Texas Monthly.
Un auténtico Sorolla, este sin retoques pero un tanto amputado, se ha visto en la portada de La Luna de Metrópoli. La complementamos con una imagen completa del cuadro 'Niños en el Mar, Playa de Valencia' (1908).
Lo que si hemos encontrado son dos parodias de famosos discos de los Beatles. The Big Issue recurrió al Sargent Peppers, mientras que la española Mongolia optó por el no menos imitado Abbey Road. Y ello con una creatividad que, de alguna manera, puede considerarse una segunda parte de la viñeta publicada en 2014 por Patrick Blower que mostramos junto a estas líneas.
El cine clásico tuvo un homenaje en The New Yorker de la mano de Barry Blitt que basó su enésima portada dedicada a Trump en una famosa escena de la película 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin. La que ya hemos visto anteriormente inspirar algunas otras cubiertas, pero eso lo ilustraremos otro día.
La primera quincena del mes quedó atendida con un número doble dedicado a la creación literaria (the fiction issue) cuya tapa fue ilustrada por Christoph Niemann con la una “Enchanted Forest” que tiene una versión 360º que pueden ver en el siguiente enlace.
La última cubierta del mes fue obra de Peter de Sève que se inspiró para ella en las excentricidades de sus vecinos de Brooklyn.
Volvemos al séptimo arte con otros dos números de La Luna de Metrópoli, uno dedicado a 'La Momia' y otro a la versión cinematográfica de ´Los vigilantes de la playa'. Un estreno este último que justifica la presencia de Alexandra Daddario en el número de julio-agosto de la edición española de la revista GQ. Otro día volveremos sobre ese cliché de la salida de la piscina que tan bien interpreta la americana. El que en junio asímismo hemos visto ejecutado por Sara Sampaio en el Vogue turco (enlace) y, ya en plan mas destapado, en la erótica americana Volo.
Pero el mas sonado estreno reciente ha sido es la supuestamente feminista nueva versión de Wonderwoman. Un márketing muy adaptado a las nuevas sensibilidades sobre el que les enlazamos la crítica de Luis Martínez titulada 'Wonder Woman': ¿feminismo o gloriosa estupidez? Lo segundo. El País entró de lleno al trapo en el suplemento Tentaciones, mientras que la mayor parte de las publicaciones que han llevado esa película a sus portadas han recurrido a la imagen de la protagonista Gal Gadot. Emparejamos el Marie Claire del mes pasado con Entertainment Weekly de julio 2016 porque nos han llamado la atención la diferencia lo diferente que se ve una expresión facial similar. ¡Qué cosas las del maquillaje! Completamos la serie dedicada a la actriz israelí con dos de las mejores que hemos visto con anterioridad: la italiana 'Io Donna' del pasado mes de abril (una foto que puede verse este mes en Glamour Usa) y 'Buena Vida' de febrero de 2016.
La cuarta portada del mes de La Luna de Metrópoli lució una muy veraniega ilustración de Emilio Amade cuya una sutileza aun contrasta mas si la emparejamos con la propuesta estival de Fluide Glacial. Pero aun mas crítica con el francés medio es la tapa de Charlie Hebdo que muestra bajo el título 'una asamblea que se nos parece' a unos representantes del pueblo buscando el bar de la Cámara. Sin embargo, la cubierta mas polémica de esa publicación ha sido la de una cefalófora Theresa May con que representaron el multiculturalismo a la inglesa. Cada día somos mas delicados.
La primera ministra ha tenido notable protagonismo en la prensa británica con motivo de las elecciones allí celebradas, pero compartiendo protagonismo con la preocupación sobre el terrorismo islámico que vive ese país. Y es que los atribulados británicos ya no saben que pueden esperar de sus vecinos como reflejaba The Spectator con una ilustración que nos ha recordado otra del compilador de noticias The Week de diciembre de 2015.
En The New York Times Magazine hemos visto una interesante panorámica urbana con zoom, pero en las publicaciones americanas sigue habiendo mucho Trump que da pie a ilustraciones tan brillantes como la de Noma Bar que ha publicado Mother Jones. También hemos visto al mandatario americano en la prensa francesa y alemana, en el caso de Der Spiegel nuevamente de la mano de Edel Rodríguez, su ilustrador presidencial oficial, como Barry Blitt lo es en The New Yorker.
Otra revista que ha presentado con notable anticipación su número de agosto es Vanity Fair cuya portada está protagonizada por Serena Williams en una nueva versión de la muy repetida pose de lucir desnudo estado de buena esperanza. El País ha publicado con este motivo una interesante recopilación de ese tipo de posados pero, modestamente, no es tan completa como la colección de nuestro apunte titulado Enseñando embarazo.
La que no sabemos si incluirá ese posado en el contrato de la madre de alquiler con la que se propone traer al mundo un tercer hijo, pero ella no deja de mostrar lo bien que se puede vivir de un orondo culo. Aunque para ello haya que recurrir a tan ridículas escenas como la publicada en Das Magazin.
Llamativo juego con su maqueta el que ha hecho Time para ilustrar contenidos sobre 'la trampa de adelgazar', mientras que en su primer número de julio entra de lleno en la promoción de la séptima temporada de Juego de Tronos que se estrena el próximo día 16.
Simpática cubierta dedicada a las herencias la que hemos visto en Der Spiegel que, sin embargo, no ha estado muy creativa a la hora de despedir a Helmut Köhl, ese gran socialdemócrata según la responsable de relaciones internacionales del Psoe Iratxe García. Así que en lugar de la portada que le han dedicado hemos preferido traernos una de 1994 que hace mas justicia a su papel en la construcción europea.
Otro personaje del mes ha sido Rafa Nadal que ha acaparado las dos últimas portadas de la revista Tennis, mientras que en L´Equipe crearon el numerónimo CHAMP10N para celebra su décima victoria en Roland Garros.
Ninguna cubierta destacable hemos encontrado, sin embargo, sobre la espectacular pero fríamente tecnológica Copa América. Llamativo.
Ninguna cubierta destacable hemos encontrado, sin embargo, sobre la espectacular pero fríamente tecnológica Copa América. Llamativo.
Proseguimos con un par de evocaciones genitales de distinto signo que hemos en Bussiness Today y en la revista New York. Debajo la ya mas que genitalmente vocadora portada de la tercera entrega anual del recopilatorio de creatividades publicitarias Lürzer´s Archive. Una pieza titulada Lollipop que forma parte de la campaña contra el sida de la Schirner Zang Foundation of Art and Media de Berlín que, sin embargo, se muestra mutilada (mas detalles). Admitiendo lo problemático de enseñarla íntegra, creemos que quizá podrían haber ido un poquillo mas lejos para no desvirtuar su verismo. Incluímos nuestra propuesta y una visión general de la campaña que pone de manifiesto como el resto de piezas eran inutilizables.
Finalizamos esta reseña con unos vistosos animalicos y un encuentro humano-simio que hemos visto en Le Point. Así que tan solo recordar, por último, que la revista de portadas sexys de junio esta aquí y la de glamurosas aquí.
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