domingo, 11 de junio de 2017

Revista de portadas de junio (1ª parte): el glam


Ya anticipada en el repaso del mes anterior alguna portada fechada en junio, vamos a continuar el recorrido con la edición española de Cosmopolitan protagonizada por una, salvo en lo impostado de la sonrisa, espléndida Ariadne Artiles. Llamativo que en toda una sesión de fotos no se consiga algo más fresco, pero ya se vio en el photocall de la presentación que tiene ese gesto demasiado mecanizado.

 

En la edición Usa del 'Cosmo' la portada ha sido para Kelly Rohrbach, y también nos ha gustado como ha sacado Regan Cameron a Martha Hunt en el Harper's Bazaar alemán (más fotos). Una revista que optó en su edición española por poner a Kati Nescher a pasear un siempre entrañable burrito en una sesión fotografiada por Sonia Sieff.


Debajo, Eiza Gonzalez fotografiada por Alvin Kean Wong para la edición mexicana y Gigi Hadid a través del objetivo de Mariano Vivanco en la versión USA que sigue celebrando su 150 aniversario.


 

No vamos a volver a ensañarnos con el, en otra ocasión ya comentado, horror que ha hecho el Vogue Usa con Dakota Fanning, así que, de esa cabecera, vamos a traernos a Sara Sampaio desde los quioscos turcos. Aunque sea con su demasiado habitual gesto que invita a pensar que exigiera ambientar con fados las sesiones de fotos. Debajo, Edita Vilkeviciute, en vero poderío entrepernil, fotografiada por Chris Colls para la edición mexicana. A su lado Gisele Bündchen en Vogue Paris de junio-julio fotografiada por Mario Testino.

 


Alcanzar la portada del Vogue árabe es un llamativo avance en la carrera de Halima Aden. Una modelo que posa con hijab como ya pudo verse en la revista CR de Carine Roitfeld y en el propio pase 'en bañador' del certamen de Miss USA. ¿La veremos con su inseparable pañuelo en una de las ediciones grandes? Más ediciones de Vogue aquí.

 
 

En la cabecera Glamour ha sido el mes de Rosie Huntington-Whiteley a quien mostramos en las ediciones británica y rusa. En la versión brasileña la portada fue para la modelo local Kamila Jansen de quien es difícil olvidar la tapa de Lui que les enseñamos en la segunda parte del repaso del mes de febrero.

Debajo les mostramos a Edyta Zając-Rzeźniczak por Magdalena Luniewska para InStyle de Polonia y Cameron Russell en la francesa Numéro con fotografías de Txema Yeste. Y si nos dicen que es Elena Anaya nos lo habríamos creído.

 
 

Nos ha parecido interesante, aunque sea fuera de fecha, la recuperación del juego de 'pescar' manzanas con la boca (apple bobbing) que era típico de Halloween. Lo ha hecho Torbjørn Rødland para Numéro Berlin con la modelo Salem Mitchell. Una creatividad que fue bastante popular, bien que en otro tipo de publicaciones, como ilustramos con un par de ejemplos que ejercen de anticipo de un futuro apunte dedicado a este cliché. La portada de Redbook es de octubre de 1933 y la del Saturday Evening Post ilustrada por John Hyde Phillips es de octubre de 1943.

 


La presentadora de televisión brasileña Luciana Gimenez se ha marcado en la revista Quem Acontece una conocida pose que este blog trata con detalle en el apunte La pose más imitada por las bellas oficiales. El que, por cierto, tenemos que ir pensando en rehacer dado el volumen de añadidos que acumula.

El suplemento D la Repubblica del 10 de junio reinterpreta con la actriz Lily Collins un famoso cliché que este blog trata en el apunte El Blumenfeld más imitado, aunque hemos visto que esa imagen ya había sido portada en abril de la revista Luxury Manhattan.

 

Tampoco es muy novedoso lucir un ave sobre el hombro como hace Zoe Kravitz en allure (1). Al margen de ese detalle, sigue la línea de lo ya visto en febrero en la tapa de Elle, manteniéndose a distancia del avatar dominatrix con que la habíamos visto en la revista Complex de abril/mayo 2015.

 

Un toque sexy tiene la bastante vista sentada de Andreea Raicu en Marie Claire Rumanía que hemos emparejado con una sugerente Rita Ora en #legend.

 

Y para finalizar el nº 10 (primavera-verano) de la poco conocida revista Fucking Young! Y si se han quedado con ganas de más no tienen más que clicar el siguiente enlace al blog Dolores Fanci.









(1) Cierto que no es tan habitual ver esa pose interpretada con palomas. En esto mandan los loros.


 
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario