jueves, 12 de agosto de 2021

Humor de cine de agosto 2021 (1ª parte)

 

Comenzamos el recorrido por el humor más cinematográfico de agosto con Superman Sánchez, que los días 2 y 5 de agosto protagonizó la sección de Antón en el diario bilbaíno El Correo. Y si prefieren considerar esas viñetas homenajes al cómic, mejor que al cine, nada objetaremos.

 

Tomás Serrano recreó el miércoles 4 en El Español la entrada del Rick's Cafe Americain, ese escenario esencial de Casablanca (1942). Un film que fue rodado íntegramente en Hollywood, pero ante la insistencia de tantos turistas llegados a la ciudad marroquí deseosos de conocer el famoso establecimiento, las autoridades locales decidieron construir una réplica que paliara decepciones. El más puro Disney style.


Al día siguiente Puebla llevaba a su viñeta un ejemplar de Sarlacc, la extraña especie animal que aparece por primera vez en "Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi" (1983), que es la tercera por orden de estreno de la saga creada por George Lucas. Según Jabba el Hutt "En su vientre se encuentra una nueva definición de dolor y sufrimiento a medida que te digieren lentamente a través de mil años" . Ojo, Pedro.


Saltamos a Estados Unidos, donde Pat Byrnes evocó la escena  Bring Out Your Dead (enlace vídeo) de la película Monty Python and the Holy Grail (1975), un film que en España fue titulado 'Los caballeros de la mesa cuadrada'. 

Asimismo vamos a recordar la versión de Morten Morland publicada en The Sunday Times el pasado mes de noviembre. Una pieza dedicada al desastre sufrido por la hostelería británica a causa de la pandemia que ya reseñamos en Humor de cine y tv de noviembre 2020 (4ª parte).


Los acusaciones de acoso sexual que han forzado la dimisión al gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo han sido uno de los temas dominantes en el reciente humor gráfico estadounidense. Adam Zyglis optó por anticiparle un televisivo premio Emmy al "peor actor en un papel depredador" en una viñeta que es anterior a la decisión de dimitir.


Oportuno momento para recordar que la figura alada de las estatuillas de esos premios creadas por Louis McManus utilizando a su esposa como modelo, representan al arte sosteniendo en su mamos un átomo representativo de la tecnología televisiva. De hecho, la denominación Emmy deriva de Immy, la jergal denominación que recibían los tubos de registro de imágenes de las primeras cámaras de televisión (los técnicamente denominados  image-orthicon camera tube).

Pasamos a ver la viñeta de Asier y Javier en el Deia del pasado domingo que incluye un guiño a una popular película de los Monty Python

Santi Orue se apoyó el lunes en 'El Padrino'  para dar cuenta de las especulaciones sobre la posible intención de Pedro Sánchez de relevar a Adriana Lastra como portavoz del Psoe.

Ese mismo día Idígoras y Pachi daban cuenta en El Mundo de la cantada marcha de Messi al parisino PSG apelando a la famosa frase del final de Casablanca. Y Peter Schrank evocaba en The Times el flamígero horror de 'Apocalypse Now' (1979) para dar cuenta de la tragedia vivida en Grecia a causa de los pavorosos incendios que se han registrado.


Kevin Siers daba cuenta anteayer de la dimisión de Cuomo con una curiosa combinación del icónico gesto de Superman preparándose para entrar en acción y la famosa cortinilla final de los Looney Tunes. Michael Ramirez, por su parte, apoyaba en King Kong su visión de lo forzado de esa dimisión cuando se iba camino de un impeachement.




PS - Con retraso hemos visto el dramático "That' Al Folks" que Oroz ha escenificado en Afganistán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario