sábado, 26 de julio de 2014

¡Vaya semanita!


-Tres tragedias aeronaúticas, quede claro que solo 2 han sido accidentes, que ponen de manifiesto la caprichosa cadencia temporal que marcan los caprichos del azar como ya comentábamos en un apunte del mes de abril. Pero no hay cagada que frene un buen furor nacionalista. Seguirán los tiros con la complacencia de Vladimiro.

-Aniversario de otra tragedia, la del Alvia, con dos organizaciones de afectados que sostienen posturas bastante dispares. 


Para algunos hacer Justicia pasa por que el conductor de un autobús que de una mortal cabezada en una curva no sea el responsable del accidente. ¿Cómo es posible que el vehículo no tuviera instalado un DDD (si no están familiarizados con la sigla salten dos apuntes hacia atrás)? Al tiempo, propietarios de buses.

-15 magistrados del Supremo desautorizan, por unanimidad, la excarcelación de narcos decretada por los magistrados de la Audiencia Nacional en pleno berrinche por no poder enchironar al presidente chino. Si la Ley estaba suficientemente clara habrá que procesarlos por prevaricación, y si no, tocará mandar para casa al responsable de tan confusa norma, un tal Gallardón. Entretanto, écheles un galgo a los criminales.

-Publicación de las llamadas balanzas fiscales para cuya reseña echamos mano del lúcido Leopoldo Abadía, háganse un favor y léanle: “si hay varios métodos para calcular las balanzas fiscales, Cristóbal ha elegido el que no nos gusta. Tampoco nos habría gustado al revés. Porque, o sale la cantidad que yo quiero, o no lo acepto”. Dicho por un fenómeno cosecha del 33. Y por ahí prejubilan con cincuenta y pico.

Entretanto el común de los ciudadanos a uvas de qué significa todo esto. Las mismas uvas que diferencian la “solución estado federal” de lo que tenemos. Explícalo Sánchez.

-41 de los 43 alcaldes de la Federación Catalana de Municipios investigados por cobros indebidos, para ellos percibir dietas en vacaciones era algo normal. La mayoría se ofrecen a devolverlas solicitando la aplicación de la (entre los políticos) ya famosa teoría penal de “pelillos a la mar”.

-Insumisión de pacientes en algunos hospitales catalanes. Por la gestión asamblearia de la apertura de camas: me "amenazaron" con no llevarme la comida a una planta cerrada, hemos oído. ¿Para qué pagar un gerente? “Podemos” cada vez mas cerca.

- Y de remate lo del (hasta ahora) “molt honorable” Jordi Pujol. Pura metáfora de nuestra democracia. Menudo video para la historia el de ”¿que si tenemos cuentas en el extranjero?: ¡¡no!!”. Arrepentimiento y hasta expiación, ¡ojo!, 
de las de cinco minutos antes de que entre la policía en casa. ¿Meterá los huevos en el agua bendita? 

La pena es que con todo este lío Santiago González no ha cumplido su promesa (ir a "Toda la vileza del mundo") de contarnos con detalle como algún seguro que hoy respetable vecino, o incluso cargo público, de Salvatierra advirtió a los etarras que habían dejado un guardia civil con vida. Nos repetimos, pero esta la memoria histórica que hoy importa, con nombres y apellidos.

En este río revuelto Mariano encantado de haberse conocido, aunque sus corresponsales sevillanos hayan prohibido hasta jugar al dominó en la calle. Sepan que se les ha olvidado catalogar bailar claqué y jadear fuerte durante el coito, ¡so memos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario