martes, 29 de noviembre de 2016

Cinco cines; think on cine-mas


Tras mas de un año dando vueltas por España, con motivo del Festival de cine de Gijón ha recalado en los Jardines del Náutico de esa ciudad la exposición fotográfica "Platea. Los fotógrafos miran al cine". 40 variopintas imágenes entre las cuales queremos hacernos eco de algunas de las que hacen memoria de lo que han sido las salas de proyección.

"Animatógrafo do Rossio" (1974) de Miguel Ángel Mendo

Barcelona (1975) de Jordi Socías

"La puerta del cine. Galicia" (1956) de Ricard Terré

"Cine Imperial, Benavides de Órbigo" (2007) de Gerardo Custance
"Cine Callao, Madrid" (1958) de Francesc Català-Roca

Así está ahora lo retratado en esta última:



Quien tenga interés en ver el resto de fotos de la citada muestra puede hacerlo en el siguiente enlace al catálogo digital.

Por cierto que en el último de los reseñados "echan" la película que ha sido capaz de enfrentar al respetable. Curioso que un vendedor de emociones no acierte a comprender que no salga gratis ciscarse en las de sus clientes. ¿O acaso el se quedaría a comer en un restaurante donde le recibieran con un "qué quiere el gilipollas"? Pues en el denostado concepto de España hay quien hasta se ha dejado sus muertos.

Con todo no debería ser una situación difícil de suavizar a poco que se le eche un poquillo de humildad, pero seguramente es pedir demasiado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario