miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trump y el cine


Ya hemos comentado en algún apunte anterior que Donald Trump se ha convertido en un auténtico devorador de clichés. En lo concerniente al cine, en la entrada Trump el acaparador de portadas veíamos hasta cuatro inspiradas en King Kong, y si se repasan las viñetas basadas en esa metáfora que se han pulicado la cuestión se hace bastante cansina. Así que hacemos un llamado a las mentes creativas de los medios de comunicación para que no sigan recurriendo a tan manido concepto salvo que sean capaces de idear una representación realmente novedosa.





En el mismo apunte citado incluíamos una de las trumpadas que mas nos gusta, la hilarante versión del cartel de "Lo que el viento se llevó" publicada en abril de 2007 por la revista MAD. En la misma se representaba una hipotética reconciliación con la estrella televisiva Rosie O´Donnell con quien tuvo un fuerte encontronazo después de que esta lo calificara de corrupto. Y volvemos a recordar que el windbag utilizado en la parodia del título original "Gone with the wind" significa charlatán.


En aquel apunte pasamos por alto la cubierta que a imitación del cartel de "Tiburón" publicó en marzo la neoyorquina The Village Voice. Subsanamos hoy esa omisión.

 

En este mes de noviembre ha realizado su contribución a esta colección de parodias cinematográficas la revista británica The Spectator. Y lo ha hecho con la recreación de una de las escenas cumbre de "El gran dictador" de Chaplin.

La francesa Courier International también se apuntó a ese símil aunqe en una versión mas libre.



El caricaturista australiano David Rowe ha realizado una interesante versión de uno de los mas impactantes momentos de "El resplandor" (The Shining, 1980) de  Stanley Kubrick. Una imagen que fue elegida para el cartel de esa película con la que terminamos, de momento, este repaso cinematográfico.

Nos da que aun quedan unas cuantas películas por incorporara a esta colección. Así que el apunte queda abierto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario