sábado, 31 de diciembre de 2016

Cerrando 2016


Como último apunte de 2016 vamos a publicar unas estampas de los tradicionales festejos con que los mas ofician la despida. Comenzamos con una portada de 1950 del semanario The New Yorker que se nos antoja bien pudiera esconder entre tanta serpentina una escena como la ideada por Constantin Alajalov para la última tapa del año anterior del Saturday Evening Post. Una revista que prestó especial atención a quienes trabajaban mientras los demás se divierten como testimonian otros dos ejemplos.

 
 

Una publicación, el desaparecido Post, que inspiró alguna creatividad de su competidora. Como puede comprobarse al comparar la tapa de cierre de 1948, también de Alajalov, con la vista un año después en TNY de la mano de Mary Petty.

 

A veces la inspiración procede de las propias creatividades y hasta tres veces se ha visto en el semanario neoyorquino el cliché de la pareja en festivo fuera de juego: en 1929 y 1943 con ilustraciones de Peter Arno y en 1966 de Charles Saxon. Un paso mas allá llevó las cosas Collier´s en 1935 con una ilustración de Al Parker.

 

También caben otros finales como el que planteó Dr. Seuss en la revista Judge en 1932. Así que cuidado con la carga de esos brindis, como el que les proponemos para cerrar el año con la ayuda de una espléndida ilustración de Antonio Petruccelli publicada en Fortune en el mes de enero de 1937.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario