Mucho cine en el humor de febrero, lo que aconseja dividir este repaso en dos partes, aunque paradójicamente pocas referencias a los Oscars de este año.

Al día siguiente Peter Schrank recurría al cliché de King Kong para representar la conflictiva situación de Venezuela.



Y todavía vimos una recreación más de la famosa película en la viñeta que el dibujante austriaco Haitzinger publicó el día 16 representando a la nueva líder del SPD alemán Andrea Nahles, oficiando con la ayuda de Olaf Scholz, el vicecanciller y ministro federal de finanzas en el Gobierno Merkel, un exorcismo destinado a expulsar al "demonio" Gerhard Schröder, que porta bajo el brazo el conocido como Hartz IV, que es la prestación que se concede en ese país a personas en edad legal de trabajar, cuyos ingresos no superan la cantidad considerada como mínima para poder satisfacer sus necesidades básicas.



Alberto Calvo publicó en el Heraldo de Aragón, ya a final de mes, una viñeta conmemorativa del aniversario del estreno de la serie en TVE, el 4 de marzo de 1978. Así que, aunque estropee el vínculo con la jugada de tute, el de este año es el 41º aniversario.



A su lado, la recreación de los enanitos de Blancanieves realizada el día 20 por Peter Brookes en The Times para representar a los siete diputados que abandonaron el Partido Laborista. El referente gráfico utilizado es la versión de esos personajes realizada por Walt Disney en el film de 1937.




Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario