jueves, 13 de diciembre de 2018

El oteador de portadas (33): la mujer-regalo encintada en rojo



Una de las portadas que mostrábamos en el apunte del pasado martes nos llevaba a comprometer un "oteador" dedicado al, ciertamente machista, cliché de la mujer presentada como regalo. Típicamente con un lazo rojo. Y hemos decidido abordarlo sin mayor tardanza, pero no queremos dejar de advertir que las imágenes que siguen pueden ser muy duras para algunas sensibilidades.

El caso es que la tapa protagonizada por Aline Sartori en la revista 'H para hombres' nos ha recordado particularmente la de Vera Brezhneva que pudo verse en septiembre de 2008 en el desaparecido Maxim ucraniano.



Esa creatividad ya se había visto en la edición británica de Maxim en abril de 2004 aplicada a la modelo Nikki Ziering, sentimos la mala calidad de la copia que tenemos, que aparecía desprovista de lazo. Pero ya se había encargado Interviú de mostrar en su penúltimo número de 2002 otra toma de esa sesión fotográfica en un momento previo del empaquetado que dejaba en evidencia el photoshop aplicado por los británicos.

 

No podía faltar este cliché en Playboy, una publicación en la que Leann Tweeden  compareció con el mismo en el número de diciembre de 2011 de la edición Usa. La edición eslovaca optó ese mismo mes, por su parte, por pintarle a Katarína Sarková un artificioso remedo del adorno.

Pero lo cierto es que Jenny McCarthy ya había sido presentada por un Santa Claus tapada con un lazo, bien que de color verde, en la cubierta de un especial de 1994. Una imagen que también fue utilizada como portada de diciembre de 1996 por la edición mexicana.



Otras versiones sin lazo son la de 2001 del FHM tailandés y la de diciembre de 2015 de Penthouse Letters.

 

Finalizamos con un par de versiones ilustradas. El Jueves convirtió el cliché en real regalo en su número del 20 de enero de 2008, mientras que la británica Rogue aporta el ejemplo más antiguo desde la cubierta ilustrada por George Pollard para un ejemplar fechado en diciembre de 1956.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario