jueves, 20 de diciembre de 2018

Revista de portadas de diciembre (3ª parte): Playboy [incluye anejo-denuncia]


Llamativa coincidencia la del Playboy polaco y la revista británica Paper con sus recreaciones de la imagen de Blancanieves por medio, respectivamente, de la presentadora de televisión Martyna Kondratowicz (fotos de Jacek Kloskowski) y de la actriz Lindsay Lohan (fotógrafo Jeff Bark; enlace al reportaje, que incluye otros personajes de cuento, que han sido inquietantemente recreados por el artista Lucas David). Demasiado faltos de vida esos animales del bosque polaco.

 

En la edición rusa encontramos a Lidia Ponomareva (Лидия Пономарева), que ha sido reclutada por la revista del conejo en un concurso de "talentos" ad hoc.

 
 

Pasamos a Chequia, donde la actriz y presentadora Eva Decastelode soltera Eva Aichmajerová, vuelve 18 años después a la tapa de la revista que ya protagonizó en marzo del 2000 con la pose popularizada por Janet Jackson, un meme que se repasa en el apunte Complementos al último apunte sobre portadas (que lo que complementa es la entrada titulada ++ "memes" fotográficos: las portadas de Rolling Stone).

 

La cubierta eslovaca ha sido para Stacey Carlaa, de quien bien poco sabemos, mientras que en Ucrania encontramos  a Margarita Solodka (Маргарита Солодка) en el número de noviembre.Una modelo a quien la otoñal caída de las hojas presta un pudoroso servicio en su paseo por el bosque provista de una un punto enigmática vela. Nuestro conocimiento del ucraniano no alcanza para aportar más explicaciones. A su lado puede verse a Zhenia Berezova (Женечка Берёзова) en el ejemplar de diciembre. Debajo la recordamos en su posado para la revista XXL de enero-febrero 2017.

 

Continuamos con Janeta Osipova (Жанета Осипова) en la tapa de la edición búlgara que, hasta el momento, no hemos conseguido encontrar sin algún cantoso  tapapezónLa hemos emparejado con Veronika Piatkovskaia, una estudiante rusa que está adquiriendo formación en finanzas en Ámsterdam, que es la chica de portada en los Países Bajos.

 

Proseguimos con el siempre socorrido cliché de la esquiadora sexy, interpretado por Poly Damares para el fotógrafo Emanuele Jeane en el número de noviembre de la edición italiana.

El mismo fotógrafo aplicó una creatividad similar en la versión croata de la revista, en la que la imagen de portada de Lilian Leite, que en octubre jugaba al golf para la edición españolaha recibido unos aparatoso postizo de pelo a base de Photoshop. Una imagen adicional permite apreciar la longitud real de la melena de esta modelo brasileña que ya acumula cuatro portadas en la cabecera que nos ocupa (ver las dos primeras).


 
 

Una protagonista también brasileña ha buscado la edición española, que presenta un bastante tópico posado navideño de Bruna Valentim, la ganadora de uno de tantos concursos Miss Bumbum que se celebran en el muy culista Brasil.

 

Mismo país de origen tiene Poliana de Paula, la chica de portada de la edición portuguesa, que también se distribuye en Brasil. Los más observadores quizá recuerden haberla visto en el número de octubre italiano.



La versión portuguesa asímismo ha publicado su cuarto especial del año, con Viviane Bordin en la portada. Esta brasileña, que es propietaria de la web de fotografía erótica DiamondBrazil, ya fue chica de portada en su país en junio de 2003 y en enero de 2009, las dos ocasiones en que fue nombrada playmate.



Complementamos su ficha con la doble portada que protagonizó el pasado verano en el número de lanzamiento de la revista Spicyfire.



 
 

Y como esto se alarga y todavía nos quedan bastantes imágenes pendientes de subir, vamos a dejarlo con Jaylene Cook, que prolonga la acertada selección de modelos que vine haciendo la edición mexicana. El reportaje está firmado por su novio Josh Shaw. Si coincidieran con esta modelo neozelandesa, que el año pasado irritó bastante a los maoríes, permanezcan atentos, porque deducimos de su Instagram que no agotó en el monte Taranaki sus exhibicionistas pulsiones. 

 





Anejo-denuncia: aprovechamos este apunte para dar cuenta de una nueva photosopera mutulación, como es la practicada el pasado domingo por el Sunday Sport sobre el pecho derecho, que esa publicación sensacionalista presenta como izquierdo, de la modelo que identifican como Gabrielle Saint. Pero encontrarán posados de esta muy dotada eslovaca, cuyo auténtico nombre es Karin Spolnikova, con muy variados nombres, entre los que cabe añadir los de Ala Passtel, Gabriella Hunter, Gretchen Arita o Lucy C.


Como final muestra del abuso que la citada publicación ha hecho de las fotos de esta modelo retirada hace ya unos cuantos años, añadimos una que ha utilizado, hasta donde nosotros sabemos, por partida triple (4/11/12, 10/5/15 y 16/7/17), eso sí, con diferentes coloreados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario