viernes, 5 de julio de 2019

El revistero de julio (1ª parte): eros


Al igual que hicimos en el homólogo apunte del mes pasado, comenzamos con la por aquí poco vista edición rusa de Maxim. Una revista cuya portada ocupa la actriz Elena Chernyavskaya (Елена Чернявская, 1986; VK), que ya lo había hecho previamente en mayo de 2014 (enlace al reportaje completo).

  

En Estados Unidos la tapa de julio-agosto muestra a Olivia Culpo, que encabeza la última lista de mujeres más sexys realizada por esta publicación. En el interior puede verse un elegante reportaje en blanco y negro fotografiado por Gilles Bensimon.

 

Aprovechamos para recordar la portada que esta norteamericana que se proclamó Miss Universo 2012 protagonizó en Esquire México en abril, así como la de la revista de Modeliste que incluíamos en uno de los revisteros apuntes de octubre.


Continuamos el recorrido por Maxim con Mattie Spears en la versión neozelandesa y Elizabeth Chevalier en la australiana. Dos modelos que ya acumulan unas cuantas portadas en nuestras reseñas, aunque la segunda lo haga tras experimentar un considerable insuflado pectoral que contrastábamos el mes pasado

 

Finalizamos el recorrido por esta cabecera en México, donde ocupa la tapa la australiana de ascendencia lituana y paquistaní Shanina Shaik. El reportaje que se incluye ya pudo verse en el número de mayo-junio de la edición de Estados Unidos. La hemos emparejado con Meka Neko en el ejemplar que H para hombres dedica este mes al cosplay.

 

Pasamos a Colombia donde SoHo ha presentado un especial 20º aniversario con una portada carente de fotografías que nos ahorramos reseñar, mientras que Don Juan se ha marca una naif celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que abordan por medio de un reportaje protagonizado por Violeta Bergonzi. No nos resistimos a mostrar la imagen en que el cohete entra en ignición.

Debajo, Sitora Banu en la edición australiana de FHM Kalista Itakura en la sudafricana. 

 

La polaca CKM celebra su 21º aniversario con un grupo de animadoras en una cubierta que hemos emparejado con la de la ucraniana XXL que está ocupada por el dúo pop  Vremya i Steklo (Время и Стекло). Añadimos un enlace al reportaje protagonizado por Nadya Dorofeeva y Aleksey Zavgorodniy en esta revista que ha cada vez refuerza más su enfoque glam.

 

Finalizamos con la francesa Lui, cuya web hace tiempo fuera de servicio nos hace albergar temores sobre la supervivencia de la segunda etapa de esa cabecera. La estrella del número de verano es la modelo Anna de Rijk que en marzo ocupaba la tapa de la española Telva. Un mes en el que protagonizó un particularmente sensual reportaje fotografiado por Philip Gay para el Vogue ruso. También nos hemos traído de esa cabecera una foto de otro reportaje de enero de 2017 con fotografía de Jason Kim, que es la que cierra el siguiente bloque.

 
 

Sobre la presencia de Anna en los quioscos españoles cabe destacar sus portadas en Harper's Bazaar y, particularmente, el impactante posado sobre un caballo de junio de 2011 fotografiado por Txema Yeste. Completamos este último bloque con algunos de sus Vogues, una serie que comienza con el español de agosto de 2103.

 






P.S.- Con retraso hemos tenido noticia del Harper's Bazaar coreano que inlcuye un reportaje en el que la modelo y actriz Han Hye Jin celebra sus 20 años de profesión con un posado al desnudo que ha causado cierta polémica por la pintura negra que luce. Versión corporal del en cada vez más lugares denostado blackfacing. Entodo caso, la portada alternativa tiene una innegable belleza (enlace a más fotos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario