viernes, 15 de noviembre de 2019

El revistero de noviembre (3ª parte): Playboy II


Tras las once reseñadas ayer, retomamos en Grecia el recorrido por las ediciones de Playboy. Un país en el que han llevado a la portada una imagen del muy fluorescente reportaje protagonizado por Megan Samperi para el fotógrafo Jamie Nelson (enlace web). Unas fotos inicialmente publicadas en el número de verano de Estados Unidos.

 
 

Añadimos otras tapas previamente protagonizadas por esa misma modelo en las que está más reconocible: ene-feb 2018 de Estados Unidos (también en los Países Bajos con la misma foto) y Hungría.

 

En Ucrania han optado por una imagen de Nina Daniele  perteneciente al reportaje publicado en la edición Usa en mayo-junio 2018 con motivo de su elección como playmate del año 2018. Una evocación de las traviesas  femlins  ideadas en 1955 por el dibujante LeRoy Neiman para ilustrar los chistes publicados en la sección 'Party jokes'. Personajes que se tratan con cierto detalle en La vuelta de femlin a la portada de PlayboyTambién en este caso completamos el bloque gráfico con otras portadas de esa modelola neerlandesa de noviembre 2017 (y croata de abril) más un especial alemán del pasado mes de junio.

  
 

En Croacia encontramos a la australiana Alyssa Marie Reinhart, mientras que en Portugal la tapa ha sido para Kindly Myers, a quien ya vimos ayer en Dinamarca. La mostramos emparejada con la cubierta de la poco difundida versión española. Dany Leone es el nombre, sin rastro en la red, que dan a su atractiva chica de portada que tiene un aire a la Noémie Lenoir de hace algunos años.

 
 

Saltamos a México para ver a la venezolana Jossi Valladares en un número que incluye el playero reportaje de la rusa Natalia Andreeva fotografiado por Ana Dias. Y del mismo han extraído sus portadas las ediciones neerlandesa  húngara. Enlazamos un vídeo de ese posado que incluye varias vistosas tomas realizadas desde un dron.




Durante el  Campeonato del Mundo de Fútbol de Rusia esta modelo que ahora interpreta un playero posado (más fotos) alcanzó notoriedad como animadora, identificada entonces como Natalia Nemtchinova. Una fama que acabó por destapar pasadas filmaciones porno, que justificó como filtraciones de vídeos privados. Vaya usted a saber. En todo caso, mucho mejor su actual enfoque (enlace a un reportaje más subido de tono en MPL Studios, donde es Danica).

 
 

En la edición italiana, que tiene una bastante irregular cadencia de publicación, han utilizado la versión que la fotógrafa portuguesa ha hecho de la camiseta mojada que lució Christine Maddox en la portada Usa de julio de 1974. Una foto que nos invita a recordar la muy retocada versión de la misma que fue utilizada en un especial  Wet&Wild ya comentado en la entrada Ajuste de transparencias y falsas perfecciones (reinterpretación de creatividades de Playboy 10ª parte).



En el citado apunte se documenta como el concepto de la remangada camiseta ha sido recreado numerosas veces, la última que recordamos en el adjunto especial sobre fútbol publicado en Alemania en junio de 2016 con motivo de la Eurocopa de Francia.

Finalizamos con una colección de versiones de ese exitoso cliché:  Francia (julio de 1974), Alemania (julio 1974), Francia (febrero de 1976), la franquicia brasileña Homem (junio 1978), Argentina (junio 2006), España (junio 2008), Hungría (agosto 2008), México (noviembre 2008) y, en variantes con prendas algo diferentes, Usa (febrero de 1971) y Alemania (marzo de 1980).








No hay comentarios:

Publicar un comentario