miércoles, 27 de noviembre de 2019

Las siete de Gahan Wilson (más una muestra de su colaboración con Playboy)


El jueves de la semana pasada falleció el dibujante Gahan Wilson, que es a quien teníamos pensado dedicar el apunte de ayer. Pero nos pareció oportuno desplazarlo una fecha para atender la actualidad de la última portada de la revista The New Yorker.

Y precisamente uno de nuestros objetivos era, como deja patente nuestro título de hoy, mostrar las siete que el ilustrador nacido en 1930 en Illinois realizó para el semanario neoyorquino.

Las acompañamos sin mayor comentario, salvada la mención de que la escena de baño de la familia pato fechada en octubre de 2004 forma parte del apunte de agosto de 2014 Ilustraciones del mundo al revés (II): intercambio de papeles.

 
 
 

Gaham Wilson también contribuyó a la revista neoyorquina con numerosas viñetas, como la adjunta que es la que encabeza el artículo que le dedicaron el pasado viernes en su web. La mostramos seguida por una anticipatoria pieza de 1990 que se nos viene a la mente cada vez que vemos hablarle a unos de los ahora mínimos auriculares, más una interesante visión recursiva de las plagas.


Pero es en Playboy donde este dibujante tan aficionado al horror, que no desdeñaba los toques macabros, seguramente publicó sus mejores creatividades. Nuevamente dejamos que sean sus trabajos los que hablen, aunque no podemos evitar apuntar lo anticipatorio que resulta la última sobre la puerilidad que se gasta el independentismo catalán frente al jefe del estado español. Hay mucho personaje de Gahan Wilson por ahí suelto.

 
 
 
  
  
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario