viernes, 29 de noviembre de 2019

Humor de cine de noviembre 2019 (3ª parte)


Retomamos el recorrido que el viernes 23 dejamos en suspenso en la 2ª entrega de humor de cine de este mes de noviembre. Un día en el que Napi colocó en una inquietante ventana el famoso abrazo entre Pedro y Pablo en la viñeta de Diari de Tarragona que recrea la llegada del padre Karras en 'El Exorcista'. Una imagen popularizada por haber sido la elegida para el principal póster de ese film del año 1975.

El estreno de 'Frozen 2', que tuvo lugar el día 22, inspiró unas cuantas viñetas. La primera que vimos fue la de Adams, que convirtió a Boris JohnsonJeremy Corbyn en trasuntos de las hermanas Elsa y Anna, mientras que a Nigel Farage le tocó interpretar una bastante derretida versión del muñeco de nieve Olaf.

Al día siguiente fue Bob Moran quien se inspiró en el film, pero con solo una de las hermanas. El título 'The Winter of Discontent' hace referencia al muy frió de 1978–79 (ver Wikipedia en inglés) en que el Reino Unido sufrió una gran ola de huelgas para protestar por las limitaciones salariales impuestas por el gobierno laborista de James Callaghan.



Paul Thomas vinculó el estreno de Frozen en el mítico cine Odeon de Leicester Square con la "congelación" del papel público del príncipe Andrés tras sus poco convincentes explicaciones sobre sus vínculos con el suicidado millonario Epstein. A su lado Ana Oramas congelada por Padylla en la única viñeta sobre el film que vimos sobre el film en España.



Pocas veces se ven viñetas basadas en proyectos cinematográficos, pero uno de esos raros ejemplos es la realizada por el belga Pierre Kroll sobre la película que planea Ben Affleck sobre el libro «Los fantasmas del rey Leopoldo» (1998). Una obra en la que el periodista americano Adam Hochschild describe el régimen de terror que imperó entre 1885 y 1908 en la colonia que era una propiedad privada del citado monarca. Un periodo en el que se estima que perdieron la vida ocho millones de personas.

Dejamos momentáneamente la secciones de humor de la prensa para ver la ilustración de Ulises Culebro para el artículo de Francisco Rosell Los ERE y el honor de los Prizzi publicado el domingo 24 en El Mundo


La afición de Pablo Iglesias a la expresión "y dos huevos duros" seguramente fue
la que inspiró a Tomás Serrano su recreación del la comanda en la puerta del famoso camarote de los Hermanos Marx de la película Una noche en la ópera (A Night at the Opera, 1935).     Ver vídeo

 


Después de ver huevos convertirse en ministros, proseguimos con Gallego y Rey, que recrearon el martes con el presidencial Falcon el famoso cartel de 'Aterriza como puedas' (1980). Cabe recordar que en septiembre ya habían anudado la pista de aterrizaje del juguete preferido de Sánchez.



Las ocasiones anteriores en que habíamos visto utilizar ese póster en viñetas de humor lo había sido con versiones personalizadas. Boris Johnson en el caso de la de Peter Brookes de 2016 sobre la ampliación de Heathrow y Quim Torra en el 'Atorriza como puedas' de César Oroz ya reseñado en Humor de cine de septiembre 2018 (1ª parte)








P.S.- Tomás Serrano aporta el último día del mes una espléndida versión de uno de los pósters promocionales de 'Pesadilla antes de Navidad' (The Nightmare Before Christmas, 1993; en Hispanoamérica, 'El extraño mundo de Jack').


Sigue creciendo La filmografía humorística de Pedro Sánchez, una relación en la que puede verse la interpretación de ese film realizada el año pasado por el ahora presidente en funciones en una viñeta de Miki y Duarte. En aquella ocasión el recreado era otro cartel, quizá más conocido, del que fue el primer film musical realizada mediante la técnica de la animación fotograma a fotograma. Una película producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick







No hay comentarios:

Publicar un comentario