


Es notable que el pasado mes de enero había sido Morten Morland quien parodiaba otra portada de Playboy, en ese caso la protagonizada por Donald Trump en marzo de 1990 que ya hemos mostrado en el apunte Lo que puede caernos encima (I). En aquella ocasión la playmate Brandi Brandt era sustituida por una insinuante Theresa May para representar la sintonía que rápidamente se estableció entre ambos dirigentes.


Interesante cliché este de parodiar concretas portadas de Playboy que esperamos sigan trabajando los humoristas. Nos gusta más que la variante en que no se hace referencia a tapas reales, de la que también se han visto algunos ejemplos este año (Adams 15/2 y Blower 28/9).
Nada más comenzar el mes de octubre ha fallecido a los 89 años S.I. (Samuel Irving) Newhouse, el presidente emérito de la editorial Condé Nast que es propietaria de cabeceras tan prestigiosas como Vogue, Vanity Fair o The New Yorker. Para significar este hecho nos traemos desde el CLIPDA CLXI: los gorilas de Frémiet la divertida parodia publicada en el semanario The New York Observer en mayo de 2008 de una polémica portada de Vogue protagonizada por Giselle Bundchen y el jugador de baloncesto Lebron James. Una caricatura en la que el ilustrador Victor Juhasz representó al ahora fallecido junto a la famosa editora de 'la biblia de la moda' Anna Wintour.
P.S. Aunque tenga más relación con el asunto del apunte ayer que con el de hoy, no podemos esperar al próximo 'humor al arte' para mostrar como ha visto David Rowe desde Australia el 1-O. Una buena muestra de la trampa en que ha caído el gobierno desde el punto de vista de la comunicación. Reiteramos lo dicho ayer de que mala señal es que haya tanto recurso al Goya más atormentado, en este caso su 'Saturno devorando a su hijo'.
Vaya desde esta modesta esquina de la web nuestro apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil que se están comiendo un marrón de mucho cuidado. Ello con una enorme dignidad y mucha más prudencia de la que sería capaz de aplicar en semejantes circunstancias cualquiera de esos vociferantes críticos que ahora tanto abundan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario