La de Idígoras del día 5 en el diario malagueño Sur refleja cuestiones de política local, pero nos ha llamado la atención porque corrobora la vigencia de la famosa escena de "Cantando bajo la lluvia". La que en noviembre veíamos representada por Miki & Duarte en los periódicos del Grupo Jolly y en octubre a J. Morgan en Canarias 7.
El propio día 5 ya encontramos algunas candidatas de este año, comenzando con la referencia "I, Tonya", un film que reportó a Allison Janney el Oscar a la mejor actriz de reparto, y que fue convertido por David Rowe en "I, Tony". Una patinadora escenificación de los líos de la política australiana en cuyo detalle no vamos a entrar.
En el mes de enero ya vimos una parodia de "Three Billboards" a cargo de Peter Brookes, y el pasado domingo fue Tom Stiglich quien volvió sobre ese film en su muy crítica viñeta con el elitista Hollywood que ahora anda hipócritamente escandalizado con lo que siempre supo. No fue el único humorista que hizo referencia a esa cuestión. Añadimos las visiones de Steve Breen y Rick McKee. Debajo el 'Me too' visto por La Tira y Afloja de La Nueva España.
Tras añadir una versión más del cartel del multipremiado film aportada por Adams para ilustrar el acuerdo entre los dirigentes estadounidense y norcoreano para mantener un encuentro, volvemos a la prensa española. En la misma encontramos las referencias a esa película publicadas el día 6 por Pinto & Chinto en La Voz de Galicia y Tomás Serrano en El Español. Un dibujante que también apeló al cine, concretamente a Metrópolis (1927) de Fritz Lang, en su viñeta del 'Día de la Mujer'. Adjuntamos un fotograma de ese mítico film poco visto hoy en día.
Retrocedemos al día 7 para ver la referencia a los preparativos de la manifestación del día siguiente que Miki & Duarte inspiraron en "El Exorcista" (1973), todo un clásico a estos humorísticos efectos.
Completamos esta primera entrega del mes con la evocación de la más famosa escena de "King Kong" (1993) realizada por David Rowe para ilustrar la imposición de aranceles al acero decretada por la administración Trump. Muy manida referencia, pero hay que reconocer que espléndidamente interpretada por el dibujante australiano que, de momento, es el claro vencedor en el campo de las viñetas inspiradas en el cine publicadas en lo que va de año año. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario