Hay un ADN bioquímico, un polímero formado por unas complejas moléculas llamadas nucleótidos. Pero también hay un metafórico ADN formado por los rasgos de conducta que caracterizan inequívocamente a las personas. Ese psicoADN de Cifuentes dice que si lo de su máster estuviera claro, habría convocado un rueda de prensa 5 minutos después de haber conocido la información de eldiario.es. No puedes sustraerte a tu genética.
Así que la inapelable pericial basada en el psicoADN dictamina que la acusada miente.
Elementos adicionales para el guión de una comedia bufa:
- representantes de la alumna manifestaron que no se había presentado (propuesta de explicación: ¡huy!, no sabía que decir y me lo inventé)
- lo errores al informar el sistema como 'no presentado' se producen por duplicado en la Juan Carlos I. ¡Pero a quien se le ocurrió adoptar ese nombre!
- la funcionaria que modificó los datos tenía en su perfil de whatsapp una foto con la alumna.
- un profesor de máster, grupos reducidos, que no se acuerda de una alumna que fue nombrada Delegada del Gobierno a medio curso.
- la alumna dio como dirección la Delegación del Gobierno antes de ser nombrada para el puesto.
- la alumna da muestras de no recordar nada de su trabajo fin de máster. Le costó tanto esfuerzo que no guarda copia. [alguien podría estar ahora mismo currando, pero a lo bestia]
- el trabajo [de momento; ver corchete anterior] no se enseña. El lindo argumento es "para no dar pábulo a la oposición".
- el tribunal, irregularmente constituido, por cierto, se niega a realizar declaraciones. La tinta de ese acta está pidiendo a gritos una pericial.
Sra. Cifuentes, dado que su carrera política está gravemente comprometida, intente no causar muchos más daños a una universidad cuyo prestigio ya está muy mermado.
Un final recuerdo de un simpático tuit. Parece que todo ese cariño no lo ganó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario