sábado, 8 de junio de 2019

La incómoda visita


Como anticipo del resumen de la actualidad de la semana que realizaremos mañana, en este apunte proponemos un recorrido en 46 viñetas, más un final regio collage, por el humor gráfico dedicado a la vista de Trump al Reino Unido. Lo acompañamos con unos escuetos comentarios.


 

El ninguneo en favor de Boris Johnson, también tuvo versión, y doble, protagonizada por Theresa May. No fue la única representación de la irrelevancia de la saliente primera ministra, cuando no indisimulada referencia a su caída.



También hubo doble versión del humorístico tópico "Take me to your leader".

 

La primera andanda fue para el alcalde de Londres (que tampoco es que hubiera estado muy afectuoso en sus mensajes previos). Mucho ceremonial en todo el programa, pero nada de tronos como se empeñó Ferreres, único dibujo español que hemos visto sobre esta visita. El tuit de la viñeta de Matt contiene la caricatura mas esquemática de Trump que conocemos.
 
 

Pocas Melanias


 

Una atención gráfica no muy superior a la dedicada a las mascotas.



No podía faltar algún té. Una ceremonia que dio pie a un homenaje de Graeme Keyes a la recientemente fallecida Judith Kerr y a que Clay Jones dibujara la más espantosa reina de esta colección.

 

Más bebetones con algunas versiones en forma de globo.

 


Inevitables guiños a ciertos vicios presidenciales.



La cena de gala inspiró bastantes trabajos ...



La abigarrada vista del banquete creada por Patrick Blower es un homenaje a Henry Mayo Bateman (1887 – 1970), un dibujante que hizo famosa la serie "The Man Who..." que fue publicada en la revista Punch. En la misma se recreaban exageradas reacciones a pequeñas meteduras de pata, habitualmente escenificadas en ambientes muy selectos. En este caso la evocada es "The Man Who Asked For a Second Helping at a City Company Dinner", aunque también entronca con "The Man Who Lit His Cigar Before the Royal Toast"
A ese banquete no asistió el líder laborista Jeremy Corbyn, que recibió a cambio las consiguientes muestras de agradecimiento. Espléndido el revolucionario almuerzo alternativo de Blower


Tan solo un presidencial teriomorfismo en esta colección, el elefante del que ya nos ocupamos anteayer, mientras que la sra. May  interpretó un pato (cojo, cómo no) con el que iniciábamos el apunte de ayer. Mucha real paciencia y una seguro que muy aliviada monarca cuando finalizó la incómoda visita. 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario