En La semana en viñetas 22/2019 (1ª parte) añadíamos la rendidamente juancarlista referencia de JM Nieto al final de la actividad pública del rey emérito. Y hoy vamos a completar la colección de dibujos nacionales con la pieza de Ortifus (Levante - El Mercantil Valenciano) sobre el atasco del voto por correo, la de Fer (El Punt Avui), a quien todo le vale para cargar contra todo lo que no lleve un lazo amarillo, y la de J. Morgan (Canarias 7), que se encuadra, en línea con la de Davila, en un submeme al que también han contribuido dibujantes extranjeros.
Signe Wilkinson optó por colocar un Starbuck's en tan concurrido lugar, mientras que Mike Keefe prefirió que fuera un Wal-Mart. El alemán Paolo Calleri fue menos marquista y se limitó a poner en boca de uno de los impacientes integrantes de la cola la reclamación de la apertura de una segunda caja (zweite kasse!).
Bob Englehart imaginó el protestado intento de colarse de un lugareño, mientras que tanto David Rowe como Peter Brookes colocaron algunos políticos de sus respectivos países en la cola.
Sangrienta versión la del dibujante del diario The Times, pero es que la política británica está que arde. Y cuando creíamos que el reguero de cruces que la descomposición "ever rest" (descansa siempre) inspiró a Chris ‘Roy’ en el diario australiano Herald Sun colmaba la macabra visión de las aglomeraciones que se han saldado con 11 muertos, al suizo Patrick Chappatte, quien sabe si inspirado por la adjunta ilustración de Lucas Varela para Financial Times, le bastaba una sola víctima para ponernos la piel un poco gallinácea con su viñeta del dominical zuriqués NZZ am Sonntag (Es triste. No tendrá un selfi en la cumbre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario