martes, 27 de junio de 2017

El oteador de portadas (7): juegos con manzanas



Comentábamos en el apunte Revista de portadas de junio (1ª parte): el glam la curiosa recuperación del juego de 'pescar' manzanas con la boca (apple bobbing) típico de Halloween realizada por la edición alemana de la revista Numéro. Una pieza del fotógrafo Torbjørn Rødland Berlin con la modelo Salem Mitchell como protagonista que vuelve sobre una creatividad que fue bastante popular en otros tiempos como ilustrábamos entonces con dos portadas: la revista Redbook de octubre de 1933 y la del Saturday Evening Post de ese mismo mes de 1943 ilustrada por John Hyde Phillips.

 

De 1927 es el adjunto número de Modern Homemaking que luce una ilustración de G. Scott. Y nuevamente de octubre de 1933 es la adjunta versión infantil de Good Housekeeping, una creatividad que cuenta con otros antecedentes como el que puede verse en The Farmer´s Wife de noviembre de 1926 o la versión realizada por J. C. Leyendecker para The Saturday Evening Post de noviembre de 1913.

La primera tapa protagonizada por una pareja adulta que tenemos identificada es la de la revista Liberty de octubre de 1927, ya se ve que siempre estamos en las proximidades de Halloween, cuya ilustración es obra de Leslie Trasher.


 
 

Saltamos a 1981 para contemplar la curiosa adaptación del cliché realizada por National Lampoon con Adán y Eva como protagonistas. A su lado otra forma de tentación en la versión del gran creador de pin-ups que fue Gil Elvgreen que colamos aunque, hasta donde sabemos, no haya sido portada. Una ilustración fechada en 1957 que se titula 'The Winner (A Fair Catch)', o sea, 'La ganadora (una buena captura)'.



En el número de la publicación The Country Gentleman del 1 de noviembre de 1919 se mostraba otra modalidad del juego que se realiza con una manzana suspendida. A su lado una versión infantil en la revista Playmate de octubre de 1949.

Collier´s recurrió en 1946 a la mas pícara versión en pareja de esta diversión que también inspira la portada que cierra la colección con la que El País estrenó en 2015 el suplemento Tentaciones. Pero ese ya es otro juego.

 

Para finalizar tan solo insertar un enlace al 'oteo' precedente que iba de máquinas de picar carne.




No hay comentarios:

Publicar un comentario