Una atrevida variante del juego de recrear antiguas portadas es hacerlo recurriendo a las mismas modelos. En el apunte La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy (5ª parte) ya vimos como la edición brasileña de esa revista hizo en 2012 una serie titulada "Coelhinhas inesquecíveis" (conejitas inolvidables) cuyos resultados fueron bastante discretos. Ahora es la edición norteamericana la que ha convocado a siete veteranas playmates para que reproduzcan sus antiguos posados para los fotógrafos Ben Miller y Ryan Lowry. Y, esta vez, lo conseguido nos parece mas que notable.
La portada mas antigua que ha sido reinterpretada, pasan de 38 los años que han pasado desde entonces, es la de febrero de 1979 protagonizada por Candace Collins. La playmate de diciembre de aquel año que mantiene un tablero de Pinterest con algunos recuerdos de su colaboración con la famosa revista.
En el apunte La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy (2ª parte) ya tenemos documentado como esa pose fue recreada en el mes de enero de 1981 para la edición brasileña por Denise Dummont, aunque comopuede verse no se llegó a calcar también la ligera indumentaria.
Pasamos con Cathy St. George, la que fuera playmate de agosto de 1982, que ha vuelto sobre su portada de octubre de 1981. Pero es notable que la pose fue interpretada con anterioridad por la antes vista Candace Collins en el número de marzo de 1981 de la revista mexicana Caballero. Una publicación que mantenía un acuerdo de colaboración con sus vecinos del norte. Esa creatividad también tuvo versión brasileña en diciembre de ese año a cargo de la actriz de telenovela Maria Cláudia.
Proseguimos con la tapa de octubre del 83 protagonizada por Charlotte Kemp que había sido playmate del mes de octubre del año anterior.
Reneé Tenison, la que fuera nombrada playmate del año de 1990, ha reinterpretado su portada de junio en lo que resulta una interesante muestra de los efectos de las omnipresentes cirugías de pecho. Tetas mas altas cuanto mas años se tienen. Unas imágenes que aprovechamos para traer una tapa de la edición alemana de Penthouse del año siguiente, concretamente la del mes de noviembre, que se nos hace claramente inspirada en la ahora recreada en Playboy. Al menos iluminaron ambos ojos y abrieron un poco el encuadre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario