viernes, 22 de marzo de 2019

El oteador de portadas (36): más ángeles y alguna alada deidad pagana


Tras el recorrido por los oscuros ángeles, y alguna otra inquietante criatura alada, practicado del 34º oteador, que tuvo continuación en el 35º con un análisis del uso del cliché en Playboy, vamos a repasar hoy las angélicas portadas de otras publicaciones. Y lo hacemos comenzando con la edición ucraniana de Maxim, que en abril de 2011 aló, con un adicional toque de látex, a la cantante Anna Pletneva (Анна Плетнева).

 

En esa misma cabecera también tenemos noticia de un posado de Ana Belle en el número de octubre del propio año 2011 de la edición indonesia, pero en este caso se trata de una pieza vinculada a la campaña publicitaria "Fallen angels" del desodorante Axe realizada por la agencia Bartle Bogle Hegarty de Londres. Debajo hemos insertado el vídeo dirigido por Rupert Sandres, que cuenta con la participación de las modelos Magda Klebanska, Sara Sampaio, Frances Phillips (2ª foto), Betty Adewole, Josipa Jankovic, Iva Grdic y Bisera Petrinovic (en este enlace encontrarán otro del cómo se hizo, en el que puede verse que las alas están generadas por ordenador).

 

Pasamos a la polaca CKM, donde la actriz Kasia Bujakiewicz interpretó el cliché en el número de enero de 2002. Antes que ella ya lo había hecho Charlie O'Neale en diciembre del 2000, en un posado que, con toda probabilidad, procede de alguna del entonces pujante sector británico de revistas para hombres. La hemos emparejado con la tapa de la revista húngara PAN de diciembre de 2002 en la que la actriz Hegyi Barbara luce unas aparatosas alas.

 

Anterior aún es el ejemplar de Leg Show fechado en el mes de enero de 1996, que fue distribuído en España como número de abril de la cabecera 'Tacones altos'.


Debajo puede verse el nº 25 (junio de 2015) de la recientemente desaparecida revista Volo dedicado a los cuerpos tatuados. A su lado, Sarah Dionysus en en la poco conocida publicación Dream Angel de abril de 2018. Una publicación en la que resulta raro que, en coherencia con su denominación, no tenga más tapas aladas.


 

No falta ejemplos de este cliché en las publicaciones especializadas en el sexo más explícito. En Hustler pudo verse en enero de 1982, mientas que Penthouse colocó en abril de 1998 a la modelo llamada Heather (Paula Jones protagonizaba un reportaje interior) un dorado juego de alas.

La cabecera vinculada Penthouse Forum recurrió en febrero de 2016 a un colorado aparejo de vuelo que se vinculaba con Cupido. Debajo las interpretaciones mas convencionales del cliché realizadas por las hace tiempo desaparecidas ediciones checa (2001) y rusa (jul-ago 2007) de Penthouse (la de la segunda es una foto de stock).

 
 

Aladas modelos han aparecido también en las portadas de las publicaciones dedicadas al arte fotográfico. Como ocurre en los adjuntos ejemplares de la italiana Zoom, cuyo nº 193 advierte que, en ese caso, el evocado es Eros, el antecesor griego de Cupido.

 

La francesa Photo publicó en su número de mayo-junio de 1996 un reportaje de Antoine Verglas en el que Estella Warren luce un pudoroso emplumado complementario. Una tapa que replicó la edición alemana de GQ en el mes de enero de 1999.

 



Y a la vista del número de imágenes que nos quedan pendientes de mostrar, entre ellas una pequeña fracción de la abundante producción que sobre esto ha realizado de la firma Victoria's Sectret, necesitaremos un apunte adicional para finalizar este angelical recorrido. Si no se tuerce nada, será la próxima semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario