viernes, 28 de febrero de 2025

Humor de cine y tv de febrero 2025 (3ª parte)

 

Iniciamos la tercera entrega de humor de cine de febrero (enlace a la segunda) con la trumpista recreación de Dominique Mutio del cartel de la película  Tiburón (Jaws, 1975), titulada en Francia Les dents de la mer (Los dientes del mar). No hace mucho, en el apunte Humor de cine y tv de enero 2025 (1ª parte), reunimos las versiones protagonizadas por Trump que entonces teníamos en nuestra colección. Y con esta que tan buen partido saca al famoso tupé llegamos a la media docena. 

Proseguimos con el dibujante francés de ascendencia argentinobrasileña Micaël [Queiroz], que representó a Elon Musk a imagen de El gran dictador (1940) de Chaplin. En Humor de cine y tv de enero 2025 (2ª parte) encontrarán una extensa muestra de interpretaciones de Donald Trump de la famosa danza con el globo terráqueo.


Liniers evocó en su tira del jueves 18 la figura del Conde Orlok, que es la reinterpretación del Conde Drácula de Bram Stoker realizada por Friedrich Wilhelm Murnau para ahorrarse los derechos de autor en la película Nosferatu (1922). Un film que acabaría por comprometerse a destruir, lo que felizmente no ocurrió, a modo de resarcimiento tras ser condenado por plagio.


Torrente compareció el pasado viernes en la sección de Pedro Sabiote en La Opinión de Murcia, mientras que la viñeta del día de la revista The New Yorker daba cuenta en un dibujo de Ellis Rosen de la toma de control por parte de Amazon de la franquicia de James Bond.

El asunto Bond era tendencia al día siguiente en el humor británico. Peter Brookes ironizó sobre la conversión de un famoso malvado en the good guy, Dave Brown convirtió a Donald Trump en un agente marioneta manejado por Putin en una evocación del segundo film de la extensa serie bondiana (Desde Rusia con amor, 1963), Adams también presentó al presidente de EE.UU. como el agente 007, el irlandés Martyn Turner planteaba dedicarle a distribuir paquetes a la espera de que se aclare de qué lado está ahora y, ya el domingo, Mac imaginó un presidencial sueño con Zelenski.


El lunes llegó la versión de Adam Zyglis "¡Aquí esta dogey!" (sobre el DOGE) del muy recreado "¡Aquí está Jack!" de El Resplandor (The Shining, 1980). Sigue la evocación de Michael de Adder del final de la película de terror La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974; enlace vídeo).


El martes eran Asier y Javier quienes se apuntaban al cine de terror con un famoso trío invitado a la mesa: Hannibal Lecter, Jason Voorhees y Freddy Krueger. Bernardo Erlich optaba por evocar en el diario bonaerense Clarín el cartel de Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939). En nuestro monográfico sobre ese film econtrarán una extensa colección de versiones humorísticas del cartel de la emblemática película, la mayor parte de ellas protagonizadas por Trump.

Pasamos a dar cuenta del penoso final al Correcaminos de la Warner Bros. en la viñeta de Ricardo del miércoles y del irónico aperitivo sobre la ceremonia de los Óscars publicado ayer por Liniers. Dave Granlund de ocupó de la elección de Conan O'Brien como presentador. 

Televisivo show de Mediaset es la brevísima excursión al espacio (el viaje dura 11 minutos) de Jesús Calleja cuya presentación como astronauta fue objeto ayer de la ironía de Santy Gutiérrez.


Puebla lleva hoy a su viñeta sobre Mazón el famoso 'En ocasiones veo muertos' de la película 'El sexto sentido' (1999).


Concluimos con la única despedida a Gene Hackman que de momento hemos visto, que es la de Bernardo Erlich en el diario bonaerense Clarín inspirada en el papel del brutal detective Jimmy "Popeye" Doyle en ‘The French Connection’ (1971) que le reportó su primer Óscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario