miércoles, 9 de junio de 2021

Humor de cine y tv de junio 2021 (2ª parte)

 

Reanudamos el cineytelevisivo recorrido iniciado ayer con otra viñeta publicada el domingo. Un dibujo de Puebla que recuerda, en formato adaptado a los políticamente correctos usos actuales, una famosa canción de Los Payasos de la Tele que ahora no hay televisión que tenga el valor de emitir salvo inserta en algún documental sobre el machismo. Enlazamos un videorrecordatorio  de la incorrectísima 'Los días de la semana' (1974). 


Proseguimos con la búsqueda del oso que hirió a una vecina de Cangas de Narcea convertida por Pablo García (La Nueva España) en "El bueno, el feo y el oso".

Vamos ahora con una impactante parodia del Hombre Pálido (vídeo) del film 'El Laberinto del Fauno' (2006) que ha sido utilizada por el dibujante nicargüense  PX Molina para representar a la Fiscalía de su país. Una institución a la que acusa de no ser ojos, oídos ni boca de las víctimas, sino de sus victimarios. Inequívocas esas característicamente hiperanilladas manos de Rosario Murillo, la dictadora-consorte de Nicaragua.

Gallego y Rey recordaban anteayer la icónica estela de fuego que dejaba el De Lorean en 'Regreso al futuro' (Back to the Future, 1985), mientras que Idígoras y Pachi apoyaban en la primera versión de Disney de 'El libro de la selva' (The Jungle Book, 1967) su reseña, también en El Mundo, del impacto de la covid-19 en la India [aprovechamos para recordar que todo dato sobre ese país debe ser interpretado teniendo en cuenta que su población es 30 veces la de España; si las informaciones dadas son ciertas, no se han ni aproximado a los picos de mortalidad vividos aquí]


Y ayer era un cómic con exitosa traslación cinematográfica el inspiraba la viñeta de los hermanos malagueños en el citado diario madrileño.


Pero hay mucho más cine en el humor reciente de los Idígoras, porque el jueves 3 dio inicio la 24ª edición del Festival de Málaga, que se prolongará hasta el próximo domingo, y Ángel inició el viernes la habitual serie de viñetas que tiene por costumbre publicar en el diario Sur durante ese certamen (enlace a la colección del año pasado). A continuación encadenamos las publicadas hasta hoy.

Adicionalmente, el dúo malagueño convirtió La plaza Noniná del pasado domingo en un magnífico homenaje al cine. Una pieza para deleite de cinéfilos que incluye referencias a una docena de películas (4 exclusivamente en el texto), un par de personajes que no aparecen específicamente vinculados a ninguno de su films (Chaplin y, solo citado, Rintintín) más una complementaria boquerona parodia del símbolo de la Metro Goldwin Mayer 


Pasamos a mostrar la entrevisa de Oprah Winfrey a Archie, el mayor de los hijos de Harry y Meghan, imaginada ayer por Paul Thomas en el Daily Mail (Gracias por compartirlo, dime - Archie - tu verdad sobre haber sido eclipsado por el bebé Lilibet). En Humor de cine y tv de marzo 2021 (1ª parte) pueden verse unas cuantas viñetas sobre la concedida por sus papás hace algo más de un año.


Y concluimos con Boris Johnson convertido en Eduardo Manostijeras (1990) en la viñeta que hoy publica Peter Brookes en The Times.





P.S.- Añadimos las dos tiras sobre el Festival de Málaga publicadas por Idígoras después de publicado este apunte, así como la versión de 'Friends' de Juanjo Cuerda y Raúl Salazar que hoy lleva a su portada El Jueves.






No hay comentarios:

Publicar un comentario