jueves, 17 de junio de 2021

Humor de cine y tv de junio 2021 (3ª parte)

 

Comenzamos por enlazar el primer y segundo apunte que hace unos días dedicamos al muy cinematográfico humorístico inicio de este mes de junio.

Retomamos el recorrido con Jeff Bezos convertido por Dave Granlund en alter ego de Buzz Lightyear para dar cuenta del anunciado viaje al espacio del propietario de Amazon  previsto para el próximo 20 de julilo.

Pasamos a ver una tira de Liniers,  creemos que originalmente publicada en 2017, que el dibujante argentino utilizó el día 9 para felicitar a Johnny Depp , vía Twitter, por su cumpleaños. Un pieza que nos da la ocasión de rememorar una tira también de 2017 en la que Davila buscaba una curiosa segunda actividad a Freddy Krueger.

El personaje infantil Heidi, que ya estuvo preseta en la primera entrega del mes de esta serie, también ha comparecido en el humor suizo, donde Alex Ballaman dio cuenta en el diario La Liberté del jueves 10 del retraso de la edad de jubilación de las mujeres de su país con una añosa versión del personaje (¡Trabaja un año más, perezosa!, reza el mensaje).


La Tira y Afloja que dibuja Pablo García para el diario ovetense La Nueva España convirtió a Oriol Junqueras en azafato del concurso 'La Ruleta de la Suerte'. Oportuna ocasión para apuntar lo sorprendente que resulta la persistencia en ese programa de Antena 3 de una versión enseñalaspiernas de la mujer florero.


En el humor británico es el concurso Countdown, adaptación del francés Des chiffres et des lettres, que tuvo la versión española Cifras y letras, el que ha dado soporte a creatividades de semejante tipología de Ben Jennings y Christian Addams. focalizadas en el retraso de la vuelta a la normalidad en el Reino Unido.

Agustín Sciammarella llevó a su sección de El País del viernes 11 un retrato de Luis García-Berlanga, que al día siguiente habría cumplido cien años. A su lado puede verse a Pedro Sánchez  interpretando la célebre escena del reloj de la película "El hombre mosca" en una viñeta de Malagón publicada en '20 minutos'. 

Ángel Idígoras completó su serie dedicada al Festival de Málaga con referencias a 'La Cabina' y 'Casablanca'. Unas viñetas que hemos añadido al apunte que alberga el resto de la colección para que allí pueda verse completa.


El repaso del recopilatorio de humor inspirado en el famoso film protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman incluido en Humor de cine y tv de septiembre 2020 (1ª parte) nos lleva a detectar el reciclado realizado de una tira de octubre 2019 allí reseñada.


No es fácil sacar sorprendente partido al parodiadísimo cartel de 'Tiburón', pero hay que reconocer que Javi Salado creó el sábado un expresivo homenaje a las niñas Anna y Olivia. La viñeta que más nos gustó de cuantas vimos publicadas sobre ese asunto.

Continuamos con la evocación del film 'Los tres amigos' (1986) en que David Rowe asignó a Joe Biden, Boris Johnson y su compatriota Scott Morrison los papeles originalmente interpretados por Steve Martin  Martin Short y Chevy Chase. Adjuntamos un fotorrecordatorio. 


El pasado martes tanto Idígoras y Pachi en El Mundo como Manel Fontdevila en eldiario.es apoyaron sus reseñas del encuentro  Sánchez-Biden en la visión agridulce y conmovedora (Borau dixit) de nuestras relaciones con Estados Unidos aportada por Berlanga. Cuarta y quinta sanchescas interpretaciones de 'Bienvenido Mr.Marshall' (1953) que recogemos en La filmografía humorística de Pedro Sánchez.

García Morán, por su parte, apoyó en el NO-DO su visión de ese encuentro en Gaceta de Salamanca. Muy oportuna evocación, porque dignas de la adhesión inquebrantable que practicaba ese noticiario han sido las filigranas que se ha visto realizar, para evitar reconocer lo obvio, al periodismo más paniaguado.

No han faltado las simbólicas "espadas" en las viñetas sobre la derrota de Susana Díaz en las primarias del Psoe andaluz, pero el récord claramente se lo ha llevado Juan Carlos Contreras con el  Trono de hierro de la viñeta publicada ayer en Diario Jaén

El famoso trono vuelve hoy al humor de prensa en un enrejado diseño aportado por JMª Nieto desde Abc.

Padylla lleva, también  hoy mismo, un disfraz de perro de presa canario a su versión de "Mask Singer" que especula sobre el poder fáctico en la política insular. Nos encantan esas esquemáticas caricaturas de Los Javis, Paz Vega y José Mota.


Concluimos con la coronavírica versión de la escena de la alcantarilla de "It" que hoy publica Santy Gutiérrez en su comentario gráfico de la actualidad local en La Opinión A Coruña. Enlazamos tanto la versión de la miniserie de 1990 (vídeo) como la de la película de 2017 (vídeo).






P.S.- Una ingeniosa referencia de Dominique Mutio, ¡y sin  tirar del tópico león!, a la compra de la Metro Goldwin Mayer por parte de Amazon: ¡007, a la faena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario