jueves, 24 de junio de 2021

¿En qué andábamos en junio 2020?

 

Anda este país zumbonamente monotemático, así que hoy proponemos echar la vista atrás con una selección de viñetas de junio del año pasado. Algunas puden requerir algún contextualizador comentario, por lo que acompañamos los correspondientes enlaces.

Puede resultar llamativo que no haya ninguna pieza sobre la "cuestión catalana", por lo que procede apuntar que hicimos esta selección a finales de 2020, liberados de posibles sesgos del actual momento. A continuación resumimos lo que el humor de prensa destacaba entonces.



La anterior bien podría marcar el inicio del desencuentro que acabó en convocatoria de elecciones anticipadas ("borrador" tiene una anfibológico valor vinculado con la calificación aplicada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid al documento que prescribía la no hospitalización de ancianos).


El CLIPDA CCCLVII: Humor al arte de la semana 24/2020 (1ª parte: escultura, mayormente vandalizada) es prácticamente un monográfico sobre el furor destructor de estatuas desatado hace un año.




La lengua en la semana 25/2020




Pese a ese puntual consenso, Nadia Calviño no consiguió la presidencia del Eurogrupo. En otros asuntos ...





Y algunas despedidas, para finalizar







No hay comentarios:

Publicar un comentario