martes, 12 de marzo de 2019

Revistas de marzo (3ª parte): Playboy


Vamos a comenzar recordando las tres ediciones de Playboy, alemana, polaca y checa, cuyas portadas ya anticipamos el mes pasado en el apunte Revistas de marzo (1ª parte).

  

Ahora nos vamos a México, donde la modelo de padre noruego y madre italiana Kelsie Jean Smeby es quien protagoniza el número de marzo. Un ejemplar del que nos hemos traído algunas imágenes adicionales del reportaje fotografiado por Alex Córdova.

 

Hey June! proclama la tapa neerlandesa, parafraseando una famosa canción de los Beatles, para presentar a su playmate, de quien nada más sabemos.

Proseguimos en Hungría, donde hemos encontrado a la letona Olga de Mar sufriendo el primer photoshop censor que hemos detectado este año en una portada. Una imagen tomada del tenístico posado fotografiado por Ana Días que publicó la edición Usa en el número de sep-oct de 2018 para presentarla como playmate del octubre (ver vídeo promocional). Un reportaje del que salió la imagen de portada de noviembre de la edición neerlandesa, que ya había recurrido anteriormente a esta modelo en abril de 2017. En aquella ocasión con una foto del reportaje  realizado por la misma fotógrafa, publicado por primera vez de en Alemania en 2017, del que también salió la portada húngara de septiembre del año pasado.

  

La citada Ana Dias también es la autora del reportaje de Miki Hamano, la playmate de marzo de la edición Usa, que este año 2019 ha pasado a tener periodicidad trimestral. Y aunque no forme parte del reportaje publicado, nos ha llamado la atención en el Instagram de la fotógrafa portuguesa, la recreación que ha realizado con esa modelo de la portada de julio de 1964 de Cynthia Maddox firmada por Larry Gordon.

Esa imagen ya ha sido repetidamente reinterpretada anteriormente en la revista fundada por Hugh Hefner, como ya documentábamos en el apunte La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy (2ª parte). Aprovechamos para recordar las versiones de Caprice (agosto de 1991) y Brande Roderick (junio 2001), ambas fotografiadas por Stephen Wayda, y la extraordinariamente fiel al original de Bianca Rinaldi por Rodrigo Lopes. Esta para la sección "Capas Clássicas" (portadas clásicas; ver más) creada en 2007 por la edición brasileña, en la que se recrearon con protagonistas locales, pero en páginas interiores y no en la cubierta, algunas de las más famosas tapas de la edición matriz. 

 
 

Volvemos al mes en curso, para proseguir nuestro recorrido en Croacia, cuya cubierta ocupa Bambi, una modelo de quien nada sabemos. La presentamos seguida por las fotos de Mareshka Glushuk, que ocupa tanto la portada, que solo hemos conseguido alterada con unos censores añadidos, como la contraportada de Bulgaria.

 


Vamos ahora con las ediciones que publica el grupo sudafricano  Untapped World Publishing,  practicando una patente rotación de modelos entre las mismas.

Alexa Ortiz aparece en la tapa de la edición Africa, Parnia Porsche se apunta la australiana, Amy Rebecca la neozelandesa, Kaska Kamenski la sudafricana en inglés y Katerina Melnikova la versión en afrikáans, Amanda Lauren la sueca y Missie Marie la danesa.




 
 

Llegamos a la península ibérica, donde la brasileña Anna Paula ocupa la portada española, mientras que su compatriota Jéssica Lopes lo hace en la portuguesa. La que fuera Miss Bum Bum Brasil 2012 ya tuvo en febrero de 2017 una portada en Italia, mientras que la cabecera carioca Sexy dedicó su tapa de noviembre de 2014 a poner de manifiesto los rotundos motivos de su nombramiento. 

 
 

Dasha Astafieva, que ya fuera playmate del año 2007 en la edición ucraniana, es la portadista del último número de la misma. Más vamos a extendernos sobre Tawny Jordanque es quien presta su rostro a la tapa filipina.

 


Esta modelo estadounidense de 27 años vio impulsada su carrera tras participar como ring girl en el combate entre los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, conocido como 'The Money Fight', celebrado el 26 de agosto de 2017 en Las Vegas. Acompañamos algunas fotos de su posado para el fotógrafo Gio Rhivers que fue publicado en febrero de 2018 en Maxim Australia. Un reportaje del que han salido otras portadas como las de los adjuntos Summers magazine o Vanquish.

 

Como es habitual a esta altura de cada mes, ya está disponible el número de la edición alemana fechado en el próximo. En portada puede verse a Sabia Boulahrouz (nacida en Hamburgo como Sabia Engizek), una bailarina y modelo de ascendencia turca que obtuvo notoriedad tras su matrimonio en 2006 con el futbolista neerlandés de origen marroquí Khalid Boulahrouz (que llegó a jugar seis partidos con el Sevilla, cedido por el Chelsea). Separada en 2013, pasó a emparejarse durante un par de años con Rafael van der Vaart, hasta entonces marido de su "amiga" Sylvie Meis. Habrá que ver donde caen esos cariñosos saludos que manda desde París fotografiada por Katarina Hildebrant (que no hemos visto que haya incluido referencia alguna a ese reportaje en su Instragram).

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario