martes, 26 de marzo de 2019

El oteador de portadas (37): una última entrega de ángeles


El angelical posado de Estella Warren con el que finalizábamos el oteador precedente es anterior al lanzamiento de los famosos ángeles de Victoria’s Secret. Un concepto que esa compañía incorporó en el catálogo de 1997 con un grupo inicialmente formado por Daniela Peštová, Karen Mulder, Helena Christensen, Stephanie Seymour Tyra Banks. El provocador eslogan elegido fue 'Los ángeles buenos van al cielo. Lo ángeles de Victoria's Secret van a todas partes'.

La primera aparición de las aladas modelos en un desfile se produjo en el de 1998, celebrado en el Hotel Plaza de Nueva York (ver vídeo), con Karen Mulder convertida en el primer lencero ángel en aparecer sobre la pasarela.

 
 

La propia revista Photo con la que terminábamos al entrega precedentellevó a su portada de marzo de 2002 a Daniela Peštová en una imagen que había sido publicada en el catálogo de Victoria's Secret 1999-2000.

 

Laetitia Casta, que ya había sido portada del catálogo de otoño de 1997, apareció con el angelical atrezzo en el Cosmopolitan francés de diciembre de 1999, una publicación que reutilizó la imagen de portada del catálogo navideño de 1998. Ello tras desfilar ese año, al igual que Heidi Klum, por primera vez con el alado aditamento. Pero es una de las pocas modelos de esa firma que ha aparecido en una portada de revista con el mismo. Añadimos algunas otras angelicales portadas de los catálogos: Daniela Pestova en de la Navidad de 2001,  Karolina Kurkova en el de 2002 y Adriana Lima en los de otoño y Navidad 2004.

 
 
 

Kate Moss no ha ejercido de ángel para la firma corsetera, pero sí que ha posado con alas, como puede comprobarse en la adjunta portada de la revista Pop de otoño de 2006 fotografiada por Mert & Marcus.


Entre las actrices, tenemos portadas como la de Jennifer Lopez en Notorious (sep-oct 1999) fotografiada por Tony Duran. Una imagen que fue utilizada como modelo por la cubana Lisandra Silva para darle réplica en la sección “Desnudo” de la revista chilena Viernes.



 

En el reportaje de López hay una foto que nos parece particularmente interesante, la recreación de un famoso angelito) tocando un laúd pintado en 1521 por Rosso Fiorentino (Giovanni Battista di Jacopo) que ya se trata en el CLIPDA CCVIII: querubines. Como allí se documenta, la angelical tabla expuesta en la florentina Galleria degli Uffizi formaba parte de un retablo, hoy perdido, en el que aparecía la Virgen, el Niño y algunos santos.



Continuamos con Kate Winslet fotografiada por Peter Lindbergh en la cubierta de L'Express Styles del 31 de mayo de 2017 con un juego de repuesto de su equipamiento de vuelo.

La venezolana Catherine Fulop, una actriz que en los años noventa alcanzó considerable notoriedad en España con sus telenovelas, nos devuelve a la versión desnuda del cliché desde la tapa de la revista argentina Caras. A su lado hemos situado a la locutora de radio Mar Montoro interpretando análogo papel en Interviú (28 de marzo de 2011).


  

Finalizamos con una variopinta batería de angelicales posados, ya bastante vestidos. En la fila superior, la británica Radio Times del 9 de julio de 2016 y la checa Reflex de mayo de 2018. Debajo, Jennifer Hawkins en Sunday Style del 14 de diciembre de 2014 y una desconocida modelo en la revista T3 de dic 2011- ene 2012, ambas con infográficas alas.

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario