jueves, 28 de mayo de 2020

Pareo de portadas de la revista The New Yorker (7ª septena)


Las luz de dos pequeñas llamas es la encargada de establecer el vínculo entre las portadas que decidimos emparejar el pasado viernes: Christina Malman (20/1/1940) y Peter Arno (17/3/1951) 


El sábado buscamos un contrapunto de luz natural, y lo hicimos inspirados en las esperas para acceder a la playa que parece inevitable que se conviertan en un distintivo rasgo veraniego de la "nueva normalidad". Y una vez metidos en esperas, optamos por emparejar la playera ilustración de Maira Kalman (7/8/2000) con una irónica visión del mundo al revés de John O´Brien (27/5/1991).

   

En el apunte Colas en la portada de la revista TNY puede comprobarse como el semanario neoyorquino ha llevado repetidamente a sus portadas las esperas en ordenada formación. Entre las piezas que allí pueden verse resulta particularmente apta para acompañara a las anteriores el acceso a una muy pija fiesta infantil imaginado por Carter Goodrich (6/4/2015). La dejamos en reserva para una futura colección de "tríos".

Aprovechamos para recordar que la línea creativa inspirada en el "mundo al revés" se analiza en una serie de cuatro apuntes publicada en el año 2014: primero, segundo, tercero y cuarto.

Pasamos al domingo, una jornada en la que dimos continuidad a las acciones de dar de comer a las aves con una pareja de interpretaciones creadas por Rea Irvin (18/9/1937) y Charles Saxon (8/5/1971).


También en ese caso teníamos una tercera opción aportada por la más rupturista ironía de Peter de Sève (29/1/2001), pero finalmente optamos por la pareja más convencional en la que tampoco falta algo de ironía aportada por Saxon

El lunes optamos por volver a la playa, pero enfatizando la condición de jornada laborable con una envidiable evocaciónn del teletrabajo de Benoît van Innis (24/6/1991) que emparejamos con una escena similar a cargo de Jean-Jacques Sempé (8/4/2002). Más playeras creatividades de este último pueden verse en el siguiente enlace.


  

El martes decidimos significar que se abrían oportunidades para el desconfinamiento de algunas efusiones. Algunas alegrías restringidas durante largo tiempo al hogar ya podían ir trasladándose a espacios abiertos mucho más sugerentes como son las playas: William Steig (24/5/1993) y Sempé (4/6/2001).

 

Ayer miércoles tomamos como punto de partida la última portada, que presentada el pasado lunes. Una ilustración de Roz Chast titulada “Lockdown Sampler” que nos invitó a recordar la aplicación previa de la técnica del bordado que esa misma artista ya había utilizado en mayo de 2017 en la ilustración titulada “Motherboard”. Una anfibológica creatividad para un número dedicado a la tecnología, publicado en fechas próximas al Día de la madre. Y precisamente en el apunte El 'Día de la madre' en The New Yorker puede verse la versión animada de esa pieza que muestra una esquemática visión del proceso creativo.  

 

Para completar esta séptima septena, hoy hemos optado por un elogio del golpeado pequeño comercio, representado en esta ocasión, previamente ya lo han sido confecciónlibrerías, por el sector de la alimentación: Peter Arno (8/8/1964) y Peter de Sève (30/5/2011).

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario