




Proseguimos el recorrido con la visión de Miki y Duarte de las pujantes teorías conspirativas, que personalizaron en Miguel Bosé (cuyo 'Don Diablo' ya vimos ayer en una viñeta de Puebla). El gallego Davila aportó una visión rural del protagonismo de Bill Gates en muchas de esas elucubraciones.



En la La lengua en la semana 23/2020 dábamos cuenta de que JM Nieto es el gran especialista en sustituir los leones del Congreso por otros animales. Pero no le conocemos ninguna viñeta con elefantes, un hueco que esta semana se han ocupado de llenar Gallego y Rey. JJ Aós reseñó el rechazo de la comisión de investigación de las reales golferías con un ecordatorio del famoso "no volverá a ocurrir" , mienstras que JL Martín aprovechó para meter en danza a otro ínclito golfo, bien que plebeyo.


El rebrote de la covid en un mercado de Beijing suscitó algunas viñetas interesantes, como la reflexión de Sansón sobre lo que tiene de déjà-vu, la vuelta del meme del papel de váter a la de Pachi y el simbolismo del ave fénix utilizado por el suizo Alex Ballaman. Completa el siguiente bloque el temor de Padylla a que el sistema que denomina P.P.G. no evite que el turismo sea el causante de un rebrote en España.


Pero no deja de resultar reconfortante ver a España convertida en protagonista de viñetas extranjeras sobre la vuelta del turismo, como la adjunta del suizo Herrmann (¿es la cola para la Sagrada Familia?)

La pasión futbolera de Pachi Idígoras consiguió inspirarle la forma de colar a Fernando Simón en una viñeta sobre su equipo del alma.
Quién le iba a decir al epidemiólogo que habría quien llegaría a tatuarse su imagen, asunto que G. Morán aprovechó para engrosar la extensa colección de viñetas con referencias al narcisismo de Pedro Sánchez.
Eso mientras el Ministerio de Sanidad seguía con sus cuentas hasta que el viernes, por fin, se hizo pública la nueva cifra de fallecidos.

Eso mientras el Ministerio de Sanidad seguía con sus cuentas hasta que el viernes, por fin, se hizo pública la nueva cifra de fallecidos.

Y como input para el citado plan, de perlas viene la tira de JL Martín del pasado domingo.





No tuvo viñeta, en cambio, la revelación sobre el delegado del gobierno en Madrid instando a sus compañeros de partido a «retorcer el tema de las residencias». Pero Ferreres no dudó en sumarse al consigna con entusiasmo, porque bien sabido es que en las residencias catalanas no hay materia susceptible de comentario gráfico.
Si el humor indepe obvia lo efectos de la covid en su comunidad, nada hemos visto tampoco en el asturiano sobre las tropelías de Cascos en el partido que era su cortijo. Así que tenemos que apoyar la reseña de su expulsión de 'Foro por Asturias' en la tira de hoy del vasco Argote.

Tuvo su viñeta, aportada por Postigo, hasta el tiro al político practicado por un exmilitar malagueño. Un asunto convertido en demanda judicial condenada a la desestimación porque, como apuntaron los juristas que nos sirven de guía en ese tipo de custiones, ser imbécil todavía no es delito.

Más procupantes nos parecen los cada vez más numerosos incidentes producidos por la inacción de las autoridades frente al pujante fenómeno de la okupación. JL Martín dedicó a ese asunto su tira de ayer en La Vanguardia.
Las noticias sobre el uso dado al hidrogel en alguna prisión inpiró a Santy Gutiérrez un recordatorio de una tradicional práctica hostelera, que presentamos seguida de la reseña de Miki y Duarte, también de hoy mismo, del aumento del abandono de perros. Serendípico apoyo en un anfibológico "¡a paseo!"



Finalizamos con un geopolítico recordartorio de Kal de que el rebrote de Beijing está ocultando que la actualidad china tiene otros muchos preocupantes frentes.
Son 46, más 7 anejas, las viñetas que hoy han aportado a este resumen 25 firmas nacionales y 10 extranjeras.
Anexo: La cama de Pedro Sánchez en el humor gráfico




https://www.jrmora.com/blog/2017/10/23/garcia-moran-gaceta-salamanca/
ResponderEliminarYa tiene cierta fama, no voy a decir de que porque no quiero querellas, G. Morán.
Y Puebla se marca la típica viñeta "obsesiones FER" de la derecha.