miércoles, 13 de diciembre de 2017

Educación vial de los años cincuenta por Ferrer Sama


Ojeando la muy útil hemeroteca digital de Abc, nos ha llamado la atención una campaña de educación vial realizada por el Ayuntamiento de Madrid en febrero de 1954 ¡Cómo han cambiado algunas cosas en el poco más de medio siglo transcurrido! ¡Y cuan vigentes siguen otras!

 
 


Lamentablemente, hemos encontrado poco rastro del trabajo del dibujante Julio Ferrer Sama (1901-1984) que fue director artístico de la Agencia Alas desde 1948 (1). También fue el diseñador del logotipo del diario Ya y en la necrológica publicada en Abc asímismo se recordaba su campaña para las lámparas Metal. Una bella creatividad de principios de los cincuenta que las convertía en novias del Sol. Todavía pudo verse en unos calendarios de 1995 conmemorativos del centenario de la desaparecida empresa Metal Mazda.








(1) Abc 10/12/48






2 comentarios:

  1. Mi padre fue un gran artista y un gran pionero de la publicidad. Desgraciadamente, en aquella época los originales no se recuperaban de la imprenta y se habrán perdido. Sus carteles publicitarios están publicados en las revistas de publicidad de la época como Arte Comercial y otras. Julio Ferrer Mariné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera pena la pérdida de esos trabajos, porque las piezas que que se conservan ponen de manifiesto una deliciosa vis creativa.

      Eliminar