Poco arte, que es el habitual primer asunto del final repaso mensual sobre portadas, en las fechadas en diciembre. En cuanto a recreaciones, cabe destacar el Portal de Belén creado por Peter Brookes para The Spectator tomando como base el del tríptico de los reyes magos de El Bosco que puede verse en el Museo del Prado. Y por un momento llegamos a creer que esa cabra que se come la bandera europea era el inefable diputado independentista Ramón Tremosa. Pero no, todos los animalicos de ese establo son políticos británicos.
Steve Bell creó para la revista de la National Union of Journalists, el mayor sindicato británico de periodistas, cuyos orígenes se remontan a 1907, una recreación de 'La Resurrección' de Piero della Francesca que forma parte de la colección del Museo Civico de Sansepolcro (Toscana).
En Estados Unidos, el exjugador de fútbol americano y actor Terry Crews es el autor del no muy original Monte Rushmore con el que AdAge presenta su balance del año. Y ya se ve como Rhianna tiene un destacado papel. A falta de más arte público o privado, vamos a traernos también a esta inicial sección La Piedad de Miguel Ángel a la que da réplica Weronika Kulas en la edición polaca de L ´Officiel (foto Jakub Pleśniarski; director de arte Jan Estrada-Osmycki).
En el repaso específico de las revistas dedicadas al glamour no contábamos todavía con las imágenes de la edición italiana de Vogue dedicada a las celebraciones. Dejamos hoy constancia del tan amplio como selecto elenco de modelos participantes en el trabajo de Mert Alas & Marcus Piggott. Y con todas las selectas viandas que por allí circularon, a Natalia Vodianova fue a tocarle una hamburguesa. Irina Shayk pilló, en cambio, marisco que también se encargó de tapara la desnudez de Bella Hadid y Taylor Hill. Lo que no está nada claro es que resultó del paso por la cocina de Joanne Smalls, Catherine McNeil, Anja Rubik y Jamie Bochert porque, co opuede verse, esta última acabó comiéndose un bocadillo (enlace a más fotos en las que también encontrarán a Sara Sampaio o Dani Van de Water).
Otra interesante portada que nos dejamos en el disco duro cuando elaboramos el apunte de diciembre del segmento editorial más glamuroso es el posado con felino de Julia Hafstrom para la edición turca de Harper's Bazaar. La acompañamos con la otra tapa de ese número que fue protagonizada por la también sueca Frida Gustavsson.
Francia despidió a su ídolo local Jhonny Halliday, y la imagen que más nos ha gustado entre las múltiples que hemos visto sobre eso es la utilizada en el diario Liberation. Time, por su parte, nombró personaje del año a las "Silence Breakers", las múltiples mujeres que han hablado de la silenciada epidemia del cine americano. Y no solo. Está claro que todo el sistema destila mala conciencia. El caso es que Harvey Weinstein no falta en la colección de personajes de 2017 que compila en su habitual portada de fin de año el agregador de noticias The Week.
The Eonomist nos ha enseñado lo fácil que es convertir la bandera de Sudáfrica en una colorida serpiente, mientras que en su doble último número del año hizo un guiño a las pareidólicas propiedades de las ramas de los árboles.
La italiana Internazionale se ocupó del dilema que vive el turismo a causa de la masificación, un asunto que ilustró con un peculiar selfi inequívocamente emplazado en el cañón del colorado. Nos ha traído a la memoria el más auténtico, en esa categoría, realizado por el astronauta Mike Fossum que mostramos en el apunte de hace ya un cuatrieno titulado And de güiner is..."selfie".
Lo que tenemos que reconocer es que nos ha costado un poquillo identificar lo representado en la adjunta portada de Sueddeutsche Zeitung Magazin, pero lo cierto es que la foto de Niklas Grapatin se presenta con un leve recorte inferior que dificulta su interpretación.
La alemana Eulenspiegel se ha esmerado para dar un toque siniestro a la sra. Merkel, mientras que Der Spiegel ha continuado con sus metáforas boxísticas sobre la política alemana. Más interés tiene el número de la semana 50 con ese "amazónico" nacimiento en que San José dice 'yo no encargué esto' y María replica 'aparentemente podemos cambiarlo'.
Para The New York Times Magazine, 2017 ha sido, cinematográficamente hablando, el año del terror. Ello con títulos como 'It' o 'Déjame salir' a los que también cabe añadir producciones como la española 'Verónica'. El Mundo ha publicado completa la galería de imágenes.
Vanity Fair, por su parte, celebra los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel con una colección de portadas con todos los héroes de Avengers: Infinity War cuyo estrenos está previsto para el próximo mes de mayo.
Fiel a su cita anual con la imagen del huevo, no falta uno frito en la portada de la 'Guía Metrópoli, Comer y Beber en Madrid 2018' que hemos emparejado con una impactante imagen invernal de National Geographic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario