viernes, 8 de abril de 2022

Humor de cine y tv de abril 2022 (1ª parte)

 

Pedro Sánchez incrementaba el primer día de abril sus interpretaciones del Coyote de la Warner desde La Tira y Afloja  que dibuja Pablo García en el diario asturiano La Nueva España.


Oportuno momento para recordar la interpretación del sufrido personaje de la Warner Bros. en un dibujo de Asier publicado en el gratuito '20 minutos' en febrero de 2019.


Y también procede recordar la inversión de papeles que el  2 de julio el año pasado llevó a J. Morgan a presentara a Sánchez  como escurridizo Correcaminos que Pablo Casado intentaba vanamente cazar interpretando el papel del Coyote. Y menudo Acme acabaría por reventarle en la cara el "fuego amigo".


El propio 1 de abril Padylla añadía a La filmografía humorística de Pedro Sánchez un nuevo título, 'West Sahara Story', que es adaptación del famoso musical que en 2021 estrenó una versión dirigida por Spielberg. Siguiente etapa, hachemita cena de rotura del ayuno del Ramadán.


Postigo recibió la incorporación de Cuca Gamarra al equipo de Feijóo con una parodia del título de 'Alguien voló sobre el nido del Cuco' (1976), advertirán que la obsesiones con Aznar sanan con dificultad, mientras que Gallego y Rey se apoyaban el lunes en una evocación de 'Los pájaros' (1963) de Hitchcock.

El dibujante israelí Michel Kichka inspiró una visión del sanguinario Putin en el musical de culto 'The Rocky Horror Picture Show'. Una comedia estrenada en 1973, producida y dirigida por Jim Sharman con guion de Richard O'Brien, que rinde humorístico tributo a las películas de terror y ciencia ficción Serie B que tan populares se hicieron a partir de finales de los años cuarenta y prologaron su éxito hasta principios de los setenta. La viñeta recrea un fotograna de la versión cinematográfica de 1975 dirigida en por el propio Sharman que fue protagonizada por Tim Curry

Puebla dio cuenta en el diario murciano La Verdad de la victoria de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami con un Alcareitor que evoca el poderío del Terminator interpretado por Schwarzeneger

El dibujante australiano  Mark Knight estuvo muy oportuno en la elección de un film de Bruce Willis, justo depués del anuncio de la retirada del actor por problemas de afasia. Una de las más icónicas escenas de la "Jungla de cristal" ('Die Hard', 1988) fue la elegida para una recreación en forma de confrontación Putin - Zelenski. Hans Gruber es el personaje que en el film recibe el famoso "Yippee Ki Yay, motherfucker" como respuesta a la [pretendidamente] retórica pregunta "¿De verdad cree que tiene una oportunidad contra nosotros, señor Cowboy?" (vídeorrecordatorio). Adicionalmente, enlazamos una colección de citas de ese film.


Saltamos al humor gráfico francés para ver la versión de Monsieur Kak de la versión Disney de la escena de la prueba del zapato de la La Cenicienta (1950). "Es lo que yo pensaba. Es muy grande" es lo que le dice el edecán Sarkozy a la Cenicienta Valérie Pécresse, candidata a la presidencia de Francia del partido Los Republicanos, que no ha contado con el apoyo del expresidente aupado en su momento a la máxima magistratura del vecino país desde esa formación política.

La última vez que vimos esta escena recreada en una viñeta fue en un dibujo del canadiense   Michael de Adder  reseñado en Humor de cine y tv de marzo 2021 (2ª parte) . Una pieza que apoyaba en una carta de colores las acusaciones de racismo vertidas por Meghan Markle contra la familia real británica. Reiteramos el enlace a un vídeo de la escena del film.

Concluimos con el "Daily cartoon" de la revista The New Yorker del pasado miércoles. Un dibujo en el que David Sipress da cuenta de los cambios introducidos por los nuevos hábitos de consumo cinematográfico a través de plataformas digitales (Qué fastidio, no puedes hablar, mensajear ni pararlo para ir al baño).



No hay comentarios:

Publicar un comentario