jueves, 21 de julio de 2022

Humor con 'Flogging a dead horse'

 

Steve Bell apoyó su visión de anteayer en The Guardian sobre la disputada sucesión de Boris Johnson en una thatcheriana versión del flogging a dead horse (empecinarse en una causa imposible) que tanto juego da al humor británico.

Y ese dibujo ofrece una buena ocasión para recordar algunos usos humorísticos de esa popular expresión del idioma inglés que habíamos visto por última vez en una viñeta de Morten Morland del pasado 17 de enero. Un dibujo protagonizado por la entonces ministra de Cultura Nadine Dorries y Boris Johnson que también incluye una referencia a la argucia conocida como deadcatting o dead cat strategy.

Theresa May era quien fustigaba al caballo 'Brexit' en una viñeta de Christian Adams del 5 de abril de 2019 ambientada en el famoso Grand National que se celebraba al día siguiente.

Pero el juego preferido de los humoristas británicos, aunque no solo de ellos, es la combinación con el quimérico simbolismo del unicornio, el mítico animal que Escocia aporta al escudo del Reino Unido. A continuación mostramos a Theresa May protagonizando versiones de 2019 del irlandés Graeme Keyes, el alemán Paolo Calleri, el noruego Morten Morland (The Times, 15/3/19), más otra de 2018 de Dave Brown (The Independent, 5/7/18).


A modo de ejemplo de la larga tradición de representar esqueletizadas monturas, concluimos esta muy ampliable colección con la visión de Nicholas Garland ("Washington - here I come!";  Daily Telegraph, 11/11/1966) de la victoria de Ronald Reagan en las elecciones al puesto de gobernador de California con Barry Goldwater, el derrotado (por Lyndon B. Johnson, en 1964) último candidato presidencial republicano, como caballo muerto. Premonitorio ese pie que se haría realidad en las elecciones de 1980.




No hay comentarios:

Publicar un comentario