viernes, 15 de julio de 2022

Humor de cine y tv de julio 2022 (2ª parte)

 

Retomamos el recorrido que en el primer "hunor de cine" de julio nos llevó hasta el jueves 7. Dave Simonds apoyó al día siguiente en "Los autos locos" (Wacky Races) de Hanna Barbera su visión en el Evening Standard de algunos de los candidatos a suceder a Boris Johnson (los representados son Ben Wallace, Liz Truss, Sajid Javid y Jeremy Hunt).


Guy Venables apoya hoy en esa misma serie de dibujos el más amplio repertorio de candidatos que ha llevado a su sección del diario gratuito Metro. [1]

En el humor mexicano, el monero Alarcón apoyó en 'Toy Story' (1995) su visión en el diario El Heraldo de que, ante la imposibilidad de consensuar un candidato propio, el partido Morena liderado por el presidente el país, ha pasado a dar su apoyo como candidato de unidad para gobernador del Estado de México al expresidente Peña Nieto (que ayer era noticia en la prensa española; pero parece claro que está pactado que las investigaciones en curso queden en nada), abandonando su previa preferencia por el también expresidente Felipe Calderón. 


Quizá convenga apuntar que el dinosaurio es el icono de referencia para representar al PRI, partido hegemónico durante muchos años al que pertenecen los dos representados, mientras que el dentón ganso, tan solo parcialmente visible en este caso, es el animal que representa a López Obrador en el humor mexicano.

La muerte de Tony Sirico (1942 -  2022),  el carismático intérprete de personajes mafiosos, y particularmente de Paulie Gualtieri en la serie de televisión Los Soprano, llevó a Ed [Edgardo Carosia] a despedirle con una nariguda caricatura.

Puebla optó por recordar en Twitter una antigua viñeta inspirada en la famosa serie que nosotros vamos a complementar con otra publicada el 12/3/14. 

Llamativa, nos ha parecido, la ausencia de despedidas al actor en el humor estadounidense que seguimos. La suplimos con una muestra de la referencia a la mafiosa serie en el episodio de Los Simpson titulado "The Ten-Per-Cent Solution" (2011), más un enlace a la magnífica parodia de la intro de 'Los Soprano' (enlace a la original).

Proseguimos con la referencia a "E.T." (1982) de la tira de Ángel Idígoras en el diario Sur del domingo. Y ese mismo film inspiró la visión de la cesta de la compra de la venezolana, exiliada en Miami, Rayma Suprani.

El dúo Antón inspiró su visión en El Correo del pasado martes sobre la penuria energética que viene en la famosa ducha de la película Psicosis  (Psycho, 1960) de  Alfred Hitchcock. Una escena que, recordamos, cuenta con un apunte monográfico en este blog.

La Tira y Afloja que dibuja Pablo García en el diario asturiano La Nueva España con guion de Rogelio Román [el redactor-jefe Javier Cuervo], incluyó el propio martes una promocional imagen de la antología de esa sección, titulada “De mal en peor y viceversa”, cuyo primer volumen (que abarca desde el 31 de octubre de 2008, día del estallido de la crisis financiera, al 12 de agosto de 2012) acaba de ponerse a la venta.


Pasamos al humor francés, donde el líder de la izquierda Mélénchon interpreta el papel de Gru en la adjunta viñeta de Deligne, mientras que el presidente Macron y la presidenta del gobierno Élisabeth Borne aparecen representados como Minions.

Asimismo hemos encontrado a esas populares criaturas amarillas en la viñeta de Rayma Suprani sobre la negociación migratoria entre el "Capitán América" Joe Biden y "El Chapulín Colorado" López Obrador.


El estreno a principios de mes del film 'Minions: El origen de Gru' también ha tenido eco en el humor gráfico estadounidense, desde el que nos traemos unas viñetas de Sheneman y Matson


El característico "¿Mandee?" de Doña Rogelia comparece hoy en la viñeta de Andrés Faro en Diari de Tarragona. Y nos lleva a reparar en lo mucho que hace que no veíamos humorísticas referencias a Mari Carmen y sus muñecos.


Concluimos con la más cinematográficas de la numerosas viñetas que se han publicado con referencias a la primera imagen tomada por el telescopio espacial James Webb que se ha difundido. C-3PO y R2-D2 sonríen a la cámara desde el dibujo de Bill Bramhall, mientras que Gallego y Rey inspiraron en "Mars Attacks!" (1996), la película de Tim Burton basada en una popular serie de cromos de la marca Topps lanzada en 1962, su alienígena personificación del Ibex.




[1] Algunos otros dibujos con corales presencias de candidatos publicados por Brighty, Steven Camley, Dave Brown y Morten Morland por partida doble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario