viernes, 29 de julio de 2022

Humor de cine y tv de julio 2022 (3ª parte)


El viernes 15 de julio publicamos Humor de cine y tv de julio 2022 (2ª parte) y al día siguiente ya teníamos una primera pieza para esta siguiente entrega, la ilustración para el descafeinadísmo artículo 'Lo de Ferreras' de Jordi Évole en La Vanguardia del 16/7  quMartín Tognola inspiró en un icónico fotograma de la adaptación cinematográfica de "It" (1990). Mucha más cafeína gráfica contiene nuestro bien servido de alcantarillas recopilatorio escuetamente titulado Ferreras.

Poco cine más hemos visto en el humor de prensa español de días  posteriores. Apenas al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, López Miras, emulando a 'Forrest Gump' (1994) en la viñeta de Pedro Sabiote en el diario La Opinión del día 21.


Pasamos al humorismo francés con un evocación de 'El padrino' realizada por Julien Couty en Télérama con motivo de las informaciones desveladas sobre Uber, que incluían revelaciones sobre actuaciones de Macron en favor de esa compañía. Pero el presidente de Francia no tardó en zanjar el presunto escándalo con un tajante "Lo volvería a hacer".


El actor Franck Dubosc es el personaje cinematográfico que ha acaparado viñetas en el vecino país. Ello a raíz de que los incendios forestales incluyeran entre los daños causados la destrucción del Camping de la Dune, en el cine Les Flots Bleus, próximo a la duna de Pilat de Arcachon, que es donde se desarrollan los tres films de la serie «Camping» (2006, 2010 y 2016) de Fabien Onteniente.

Es notable que todas las viñetas que hemos visto hacen referencia a la famosa frase de esos films "Alors, on n'attend pas Patrick?" (Entonces, no se espera por Patrick?; vídeo en film 2006 y en film 2010), pero en el caso de Mr. T y Alex (Courrier Picard) con un coincidente paronímico juego con "on n'eteint" (no apagamos). Siguen las versiones de ChaunuKurt (Nord Littoral), Deligne y Placide, que caló a Manu Macron la icónica vestimenta del personaje Patrick Chirac.

 
 

La despedida parlamentaria de Boris Johnson (enlace vídeo) concluyó con el hispano "Hasta la vista baby!" que Arnold Schwarzenegger utiliza en la película "Terminator 2: el juicio final" (1991), aunque en España nos quedamos ajenos a ese detalle porque la frase se dobló como "Sayonara baby!". Y esta es la que, en consecuencia, puso Mortiner en boca de Rajoy en su versión de La Nueva España del 22/12/2016.


Proseguimos con la parodia del recreadísmo cartel de 'Tiburón' (Jaws, 1975) que Bill Bramhall publicó el día 22 en The New York Post a modo de referencia a las indagaciones de la Comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Y Michael Ramirez aporta una oportuna recreación de la icónica imagen de las gemelas de 'El Resplandor' (The Shining, 1980) para anticipar que la próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos puden ser un auténtica película de terror.

La sentencia de los ERE dio pie a que Idígoras y Pachi publicaran el miércoles en El Mundo unas socialistas versiones de R2-D2 y  C-3PO. Y así es como 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977) ha pasado a formar parte de la muy extensa filmografía humorística de Pedro Sanchez.





P.S.- Poco después de publicar el apunte hemos visto la portada 'Poltergeist' (1982) de la revista Mad ya fechada en octubre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario