jueves, 7 de julio de 2022

Humor de cine y tv de julio 2022 (1ª parte)

 

El estreno de 'Minions: The Rise of Gru' fue recibido por Christian Adams en el londinense Evening Standard con una viñeta que, con indudable sentido de la oportunidad, convierte a Boris Johnson en el malvado protagonista. Ni se imaginaba el dibujante la cadena de renuncias que se sumaría a las que dibujó.

Escaso eco informativo tuvo en España el cierre de la fábrica de chocolate del grupo Barry Callebaut situada en Wieze (Bélgica), que es la más grande del mundo de su especialidad (más detalles). La causante salmonela fue convertida por el dibujante local Nicolas Vadot en protagonista de su parodia del cartel de 'Charlie y la fábrica de chocolate' (titulada en francés 'Charlie et la Chocolaterie', 2005), adaptación cinematográfica dirigida por Tim Burton de la novela escrita por Roald Dahl en 1964.


La Tira y Afloja que dibuja Pablo García en el diario asturiano La Nueva España recordó el domingo el recital de Marta Sánchez en la fragata Numancia, fondeada en Abu Dabi para la ocasión, celebrado en la navidad de 1990 (videorrecordatorio).


Y el lunes llegó al humor de prensa la primera viñeta que hemos visto inspirada en la serie 'Stranger Things'. Fue Puebla, que tuvo el detalle de tuitear el proceso de elaboración del dibujo, quien apoyó en los tentáculos del malvado Vecna su representación de los muchos ciudadanos asfixiados por la subida del precio de los combustibles.


Volvemos al humor británico para ver a Boris Johnson convertido por Brighty en el diario The Sun en Elsa, la protagonista de la película "Frozen" (2013).


Cabe recordar que el 4/3/18 Chris Riddell dio el papel del reno  Sven al entonces ministro de asuntos exteriores Boris Johnsoncon el primer ministro John Major como Elsa y el diputado conservador Jacob Rees-Mogg interpretando a Olaf

Ángel Idígoras recicló el martes en su sección del diario Sur una  viñeta del año pasado que recrea una escena del film The Shawshank Redemption (1994, titulado 'Cadena perpetua' en España y 'Sueño de fuga' en la mayor parte de los países de América). Una película basada en la novela corta de Stephen King 'Rita Hayworth y la redención de Shawshank' (Rita Hayworth and Shawshank Redemption, 1982), título que alerta de que en la novela el póster encubridor del túnel de fuga no es de Ursula Andress.


A continuación recordamos la primera versión del dibujo publicada el 3/6/21 en la serie dedicada a la 24ª edición del Festival de Málaga.


Concluimos con la evocación de una famosa escena de 'Regreso al futuro' (videorrecordatorio) con la que César Oroz saludó ayer "el chupinazo" de las fiestas de San Fermín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario