jueves, 8 de septiembre de 2022

El bestiario de Lizz Truss [apunte abierto]

 

La elección de Liz Truss como sucesora de Boris Johnson nos indujo a repasar la presencia de esa política británica en este blog, una pesquisa nos ha llevado a identificar su primera presencia en una viñeta de Dave Brown publicada el el 24/3/21 en el diario The Independent  Una teriomórfica parodia del cuadro de Tom Roberts titulado 'Shearing the Rams' ('Esquilando los carneros', 1890) aplicada al acuerdo comercial entre el Reino Unido y Australia suscrito por la entonces responsable de Asuntos Exteriores del gobierno británico. En el CLIPDA CDXLIII encontrarán más información sobre ese cuadro en que el primer ministro australiano Scott Morrison ha pasado a ejercer el papel de esquilador. 


A partir de esta primera viñeta se nos abría la posibilidad de recibir a la nueva primera ministra británica con una galería de arte [1] o con una colección de zoológicas caricaturas, pero la decisión que adoptamos ya la conocen desde que leyeron el título del apunte de hoy.

El propio Dave Brown aportó el pasado 17 de julio una porcina versión de la dama [wannabe de hierro] asociada a la impossibilia "when the pigs fly" muy utilizada en inglés en la que es lanzada por 
los políticos conservadores Jacob Rees Mogg y Nadine Dorries.

Proseguimos con el cazador camaleón de Ben Jennings publicado en The Guardian el 23 de julio y la gallináceamente crestada versión del coronel Sanders en el logo de FFC vrerada por Dave Brown en un paronímico juego con el famoso lema de la cadena"Finger Lickin' Good".

Martin Rowson inauguraba el pasado martes 6, también desde The Guardian, la sección entomológica de este humorístico minizoo que, conociendo como se las gastan los dibujantes de prensa británicos, no dudamos que, a poco que esta señora dure en el cargo, recibirá numeros añadidos. Al tiempo.






[1] Esperamos poder ponernos pronto con la galería de arte. Adjuntamos un anticipo de las piezas que ya tenemos "almacenadas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario