viernes, 2 de septiembre de 2022

Humor de cine y tv de agosto 2022 (3ª parte)

 

Retomamos el recorrido por el "humor de cine y tv" de agosto que en la segunda entrega del mes nos llevó hasta el día 23. Tomás Serrano reflejaba al día siguente la cantosa concertación de ministros para atacar a Feijóo por medio de una inspiradísima evocación de una famosa escena de 'Aterriza como puedas' ("Airplane!", 1980; enlaces a vídeos en español y en V.O.).

Proseguimos con Trump convertido por David Horsey en el  tolkieniano Gollum, a cuenta de las informaciones sobre la incautación de documentos secretos en el registro practicado por el FBI en la residencia Mar-a-Lago del expresidente en Palm Beach.  


Buen momento para recordar algunas otras interpretaciones del personaje. Un recorrido que comenzamos con la viñeta de Adam Zyglis de febrero 2021 sobre la decisión de la justicia estadounidense de exigir a Trump sus declaraciones de impuestos. En noviembre 2020 Matson y Steph coincidieron en recurrir al personaje de 'El señor de los anillos' en sus visiones sobre la infundada pretensión de que le habían robado las elecciones. Y en abril de 2019 fue David Rowe quien utilizóm esa personificación para contraponer las medidas adoptadas en Nueva Zelanda tras la matanza de Christchurch, con la complaciente postura con los intereses de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Volvemos con Tomás Serrano, que el pasado martes convirtió a Macarena Olona en Vilma en su inversión de protagonistas del famoso "¡¡ábreme la puerta!!" de los Picapiedra.


En el apunte Los Picapiedra al servicio del humor español tan solo teníamos hasta ahora una versión femenina de la aporreadora escena, la protagonizada por Susana Díaz en una viñeta de  Idígoras y Pachi de marzo de 2019).


Pasamos al humor francés con "Tsar Wars" de Laurent Salles en el diario L'Alsace: Si me hartáis, hago destruir la 'Estrella de la Muerte' ¡Mucho cuidado! (recuérdese que zar en francés es tsar)

La central nuclear de Zaporiyia también era objeto ayer de una viñeta, esta de simpsónica  inspiración, publicada por  Thibaut Soulcié en L'Est Republicain.

En el reciente monográfico  Humor reseco ya incluimos la visión de Kipper Williams sobre la necesidad de reducir el consumo de agua, apoyada en la famosa ducha de la película  Psicosis (Psycho, 1960) de  Alfred Hitchcock que cuenta con un apunte específico en este blogY hoy mismo tanto el dibujante suizo Ben (¡Nooo, agua caliente no!) como la francesa Coco, esta con todo un storyboard publicado en el diario Libération (con la primera ministra gala Élisabeth Borne como estrella invitada on un cartel que dice: "Moderación ducha: 2 minutos con agua fría y pis obligatorio"), quienes inspiran en la famosa escena sus visiones de la psicosis energética.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario