viernes, 30 de septiembre de 2022

Humor de cine y tv de septiembre 2022 (4ª parte)

 

El recorte de impuestos anunciado por el gobierno de Lizz Truss, que tan generoso resulta con los más ricos, ya llevó algunos fat cats a las viñetas de Dave Brown y Martín Rowson comentadas en el CLPIDA del pasado lunes. Peter Brookes optó, en cambio, por buscar en el cine el modelo de su simbólico gato y convirtió al Chancellor of the Exchequer (Mº de Hacienda) Kwasi Kwarteng en alter ego del malvado Ernst Stavro Blofeld de las películas de James Bond.

Se quiebra así el monopolio de Putin en la humorística interpretación del malvado que se documenta en Humor de cine y tv de febrero 2022 (4ª parte). Pero no faltan nuevas viñetas cinematográficas del autócrata ruso. En primer lugar recreando en una de Michael Ramirez el famoso final (videorrecordatoriodel film "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" ("¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú", 1964), un meme que este blog trata con extensión en el apunte  Cabalgabombas.


Y en el humor español a imagen de Hannibal Lecter en la tira de Gallego y Rey en El Mundo del pasado domingo.


El dibujante alemán Paolo Calleri evocó el lunes con Giorgia Meloni la escena más famosa de 'El gran dictador' (1940) de Charles Chaplin en la que nos parece una de las mejores viñetas que se han publicado sobre el resultado de las elecciones italianas. El apunte Meloni recoge una extensa colección.


'La duce vita' es el paronímico título que el dibujante francés Dominique Mutio dio a su viñeta sobre la victoria de Meloni, pero la vespista escena claramente evoca 'Vacaciones en Roma' ('A Roman Holiday', 1953), la comedia romántica producida y dirigida por William Wyler, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck. 


Los vespistas seguro que habrán advertido que la "Faro basso" del dibujo de Mutio tiene un foco supernumerario en el manillar.

Cabe recordar que otra pareja que interpretó famosas escenas a bordo de una Vespa es la formada por Gina Lollobrigida y Rock Hudson en “Cuando llegue septiembre” (“Come september”, 1961). Adjuntamos una foto tomada durante el rodaje que no forma parte del metraje del film.

Aprovechamos para recordar la viñeta de David Rowe sobre la reunión del G-20 celebrada en la capital italiana en noviembre del año pasado (el primer ministro australiano Scott Morrison es quien se agarra a Macron con una efusión que parecía destinada a intentar compensar que hace bien poco le había dejado burlado con el cambio de contratista de los submarinos de la armada de su país).  

Nostradamus fue la pareja que Pachi Idígoras dio al televisivo Chiquito de la Calzada en su poco optimista viñeta del diario Sur del lunes.


"Mission: Implausible" (Misión: Inverosímil) tituló Dave Brown su parodia de ayer de la famosa saga cinematográfica iniciada en 1996 que da continuidad a la serie de televisión estrenada en 1966. Y ese teléfono público invita a enlazar un fragmento de "Mission: Impossible - Ghost Protocol" (2011).


Un recopilatorio de viñetas inspiradas en la icónica "supensión" de Tom Cruise puede verse en el apunte "Misión imposible" en el humor de prensa.

Concluimos con Puebla, que hoy publica la tercera viñeta que le conocemos inspirada en El mandaloriano (en inglés The Mandalorian), la serie de televisión que transcurre en el universo de Star Wars después de los hechos narrados en 'El retorno del Jedi'


Enlace a la entrega precedente de "Humor de cine"



No hay comentarios:

Publicar un comentario