Hace algún tiempo que, nos maliciamos que, por mor de alguna desconocida cookie, estamos repetidamente expuestos a los banners publicitarios de la gestora de inversiones Invesco. Y como la creatividad publicitaria utilizada en los mismos es pura "inspiración que procede del arte", ergo CLIPDA, no queremos dejar de participar esa campaña a nuestros lectores, quizá sometidos a "galletas" con diferente intención.
Cinco son los cuadros que han recibido actualizadores retoques, pero al que ha sido plasmado en una pieza más espectacular es 'La joven de la perla' (Meisje met de parel, 1665) de Vermeer que, convertida en ‘Girl with a Pearl Earpod’, fue plasmada en un gran mural de 15 x 10 m que fue pintado en noviembre en una medianera del londinense barrio de Shoreditch.
Una segunda pieza de la campaña injertó un móvil en el Autorretrato de Durero (1500) realizado cuando el artista tenía 28 años. Un cuadro que se conserva en la Alte Pinakothek de Múnich.
Proseguimos con la versión con aerogeneradores del cuadro 'El señor y la señora Andrews' ('Mr. and Mrs. Andrews', 1749), una obra de Thomas Gainsborough cuyas recreaciones se tratan en el CLIPDA CCIV.
El 'Retrato de un hombre con una armadura' (Portrait of a A Man in Armor, ca. 1621-1627) de van Dyck dota con un visor de realidad virtual a ese miembro de la familia Spinola que ahora reside en efigie en el Cincinnati Art Museum. Y completa la serie el cuadro de Bougereau titulado ‘Souvenir’ que puede verse en The Carnegie Museum of Art (CMOA) situado en las proximidades de Pittsburgh. La "modernización" incorporada en este caso es una pulsera de actividad. Mostramos estos dos últimos colgados en la galería suiza que exhibió las tuneadas copias. Unas obras sobre cuya elaboración encontrarán más información en el siguiente enlace.
Lo reconocible que resulta esa icónica imagen propició su presencia en la campaña gráfica de Lego titulada Master Pixel Art realizada en 2014 por la agencia Telling (ver el resto de piezas).
Debajo puede una pieza de la campaña “Portraits Completed” creada en 2017 por Ogilvy Chicago para los productos para la limpieza de calzado de la marca Kiwi. Una creatividad que completa famosas creaciones de Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Cezanne, Renoir o Vermeer (ver todas las piezas).
Del año 2010 es el humorístico anuncio de la empresa alemana ART to move beuth & esser especializada en el transporte de obras arte (ver el resto de piezas de la campaña creada por la agencia trio-group). Completa el bloque otro anuncio de un transportista de arte denominado Welti-Furrer Finest Art Transports. Una creatividad de la agencia Ruf Lanz Zurich que recibió un premio Clio en 2015 (más detalles). Y una muy diferente especulación sobre el calzado respecto al anuncio de Kiwi.
La agencia DDB Moscú creó en 2012 un spot para promocionar la plancha Azur y el generador de vapor ProTouch de Philips. En el mismo se recrea con el mero plegado de una tela, tanto el lienzo que nos ocupa, como otras dos bien conocidas obras de arte: el “Autorretrato con boina” de Rembrandt y el “Autorretrato con la oreja vendada” de Van Gogh (enlace al video).
Concluimos con el impactante morphing realizado en 2017 por el estudio londinense Found para las cortinillas del canal de televisión Viasat history (enlace a la colección de cinco videos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario