jueves, 9 de enero de 2020

Prensa muy claramente posicionada


Pocas noticias han dado ocasión de ver a la prensa exhibir tan claramente su posicionamiento ideológico como esta mañana han conseguido los autos del Tribunal Supremo. Escoja su titular preferido de la colección que sigue y compruebe luego si sus fuentes de información habituales han estado a la altura de sus expectativas. Los enlaces conducen a los textos íntegros de las respectivas "informaciones". Así de objetivo está el ejercicio del periodismo en este polarizado país.


El Punt AvuiArael Periódico de CatalunyaLa Vanguardia 
El PaísLa RazónAbc y El Mundo

Pero en ninguno de ellos encontrarán tan bien explicado el asunto como en el hilo de tuits del abogado José María de Pablo que explica, además, por qué Puigdemont no ha osado hacer uso de su inmunidad para volver a España. 

Así que mientras Pere Aragonès, al parecer licenciado en derecho, sobreactúa simulando no entender sentencias ni autos con partos como el "brexit judicial" (#spexit), a quien le va la libertad, bien que momentánea, en una recta comprensión de las decisiones judiciales, tuitea memeces en la misma línea, pero actúa desde una cabalísima comprensión de lo dictado por los tribunales europeo y español (enlace a los autos de hoy de la Sala de lo Penal del Supremo).   





P.S.- En el fútbol las visiones absolutamente contrapuestas son una rutinaria norma que a nadie sorprende. Estos son los titulares de la Supercopa de Sport y Marca:













No hay comentarios:

Publicar un comentario