Después de tres apuntes seguidos sobre el humor gráfico más reciente, y con dos más sobre viñetas inspiradas en el cine y la televisión ya casi listos, hoy proponemos una relajada pausa temática con las propuestas de este mes de las múltiples ediciones de Playboy que ya han presentado sus números de abril.
Comenzamos con la desde enero trimestral edición matriz que presenta una portada que nos ha evocado el cartel de 'El silencio de los corderos'. Fo Porter es la playmate de abril (fotos de Ali Mitton), Abigail O'Neill la de mayo (fotos de Kayla Varley) y la puertorriqueña Yoli Lara la de junio (fotos de Ana Dias).
También hay un reportaje de Jordan Emanuel (fotografía Adrienne Raquel), que es la playmate del año, o como la revista gusta abreviar, PMoY 2019.
Saltamos hasta Rusia para ver en portada a una ya muy veraniega Katarina Pudar, a quien hemos emparejado con la tapa alemana para suscriptores de Sabia Boulahrouz, con quien finalizábamos, a modo de avance del mes siguiente, la 3ª entrega de revistas de marzo.
La protagonista del número polaco de abril es la modelo canadiense Bella Rouge, que ya apareció en marzo de 2016 en la edición italiana. Interpretó entonces un posado inspirado en las pin ups de los años cincuenta, fotografiado por Davide Esposito, que llevó a la edición húngara a replicar aquella portada en marzo de 2018. Completa el siguiente bloque una foto de Nausher Nash Banaji que nos muestra una versión menos sofisticada de esta modelo.
Seguimos en el este de Europa para ver a Katherine en Chequia y a la australiana Victoria Cummings en Croacia. Muy escasa información adicional tenemos sobre ellas.
Pasamos a México para ver a Johana Riva Garabetian, que fue Miss Uruguay 2014. Un ejemplar que también incluye un reportaje de la modelo ucraniana, y Mustang driver, proclama, Natalia Udovenko (Natasha Udovenko en la Wikipedia).
Este último reportaje fotografiado por la siempre eficaz Ana Dias, también ha sido publicado en la edición portuguesa, cuya portada ocupa Alexa Jane. A su lado la cantante Josephine Wendel en el segundo número de la recientemente relanzada edición griega.
Vamos ahora con las múltiples ediciones que publica un grupo radicado en Sudáfrica, que ha llevado a la musculada uruguaya Ana Espínola a la tapa del país en que tiene su sede y a Carrie Anne en la versión etiquetada como Africa. Debajo Kerri Parker, una superviviente de un tumor cerebral, en la australiana, Savannah Madison en la neozelandesa, Juliet Amelia en la sueca y la rotunda Chloe Khan en la danesa.
Vamos ahora con las múltiples ediciones que publica un grupo radicado en Sudáfrica, que ha llevado a la musculada uruguaya Ana Espínola a la tapa del país en que tiene su sede y a Carrie Anne en la versión etiquetada como Africa. Debajo Kerri Parker, una superviviente de un tumor cerebral, en la australiana, Savannah Madison en la neozelandesa, Juliet Amelia en la sueca y la rotunda Chloe Khan en la danesa.
Y cuando media docena de ediciones todavía no han presentado sus números, finalizamos esta ronda con la versión española, que apunta algunos estertóricos síntomas con un especial, creemos que exclusivamente digital, dedicado a las tatuadas que tan mal llevaba Hefner. La gran hermana Paula GH15, entiéndase "ganadora de", es quien ocupa la portada rebosante de amateur tipografía que han presentado.
Complementamos esa imagen con algunas otras tapas protagonizadas por la mutante "gran hermana". Una elección que pone de manifiesto que la concesión española de la decadente cabecera del conejo parece decidida a ocupar el poligonero hueco dejado por la fenecida publicación del Grupo Z Primera Línea. No sufras mucho Hef.
P.S.- La primera de las ediciones que nos faltaban de la que hemos tenido conocimiento es la italiana, que ha llevado a Margarita Solodka a una portada muy tardíamente fechada en marzo. A esta modelo ya la vimos en diciembre en la versión ucraniana de esta cabecera.
La portadista de Hungría fue Brook Power con una imagen que fue cubierta de la edición norteamericana allá por mayo de 2017. Dos años hará en breve.
La siguiente que hemos recibido ha sido la neerlandesa que ha presentado en su tapa a Miki Hamano, la modelo japonesa que fue playmate Usa del mes de marzo. A su lado la versión ucraniana de esta cabecera con la rotunda Tina Andreeva.
El número del Playboy español anteriormente reseñado en el apunte es un especial al que ha sucedido el ordinario de abril con la neerlandesa Djamila Celina en portada. Si nos dicen que la cara está sobrepuesta con Photoshop, nos lo creemos.
Proseguimos con Deniz Hayrula en la bimestral edición búlgara, que hemos emparejado con Anastasia Doll en la eslovaca, que pone de manifiesto como esta decadente cabecera parece haber abandonado toda pretensión de controlar mínimamente el cumplimiento de unos mínimos criterios de estilo por parte de sus franquicias.
En Eslovaquia también se ha publicado una edición especial de Pascua con Irina Kern como protagonista. Una modelo que ya había sido playmate de esa edición en octubre de 2017, y el año pasado ocupó el frontal sudafricano de octubre.
Bastante seguido al número de marzo, hemos tenido cocimiento del fechado en abril por la edición italiana. La protagonista es la actriz y productora Simona Fusco, nacida en Viena en 1981 y emigrada a Estados Unidos con 15 años. Un bastante recatado posado que nos invita a recordar el que la llevó a una tapa de la revista People de enero de 2009 y posteriormente pudo verse con más detalle en cabeceras como Maxim o en el FHM checo de septiembre de 2011.
También vamos a extendernos un poco con el número de abril-mayo de Eslovenia que ha llevado a su portada a Eva Plesnik fotografiada por Aleš Bravničar, para quien ya había posado en agosto de 2015. El mismo fotógrafo también es el responsable de los reportajes de Kaja Vidmar y Belle Lloy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario