martes, 30 de abril de 2019

Un poco de realidad aumentada sobre el último The New Yorker


La última portada de la revista The New Yorker luce una ilustración que John Cuneo ha titulado con un hamletiano To Fetch or Not to Fetch” (pongamos "ir o no ir a por el"; enlace a la presentación de F. Mouly). Una relajada escena de lectura con canina tentación por frisbi, que el artista ha ubicado en la pradera del Central Park neoyorquino conocida como Sheep Meadow. Un lugar de esparcimiento que no hace mucho encontrábamos en “Savoring Summer” de Kadir Nelson, una tapa que se comenta en el apunte Revista de portadas de septiembre 2018 (3ª parte).


Y como ya hicimos en ese apunte, nos hemos ido a buscar los edificios que ponen el telón de fondo a la composición. En este caso se trata de una porción de la calle 59, cuyas edificaciones ocupan el sur del famoso parque urbano. Dos bien reconocibles edificios facilitan la identificación del tramo: la Hampshire House de 1937, con su característica cubierta de cobre de gran pendiente, y la adyacente Essex House de 1931. Un edificio que alberga un hotel Marriott, cuyo magno cartel luminoso ha sido escamoteado por el artista. Nos servimos de una imagen 3D de Google para delimitar el encuadre. 


Aunque no sea rabiosamente actual y ya tenga algunos meses, añadimos otra foto que pone de manifiesto la efervescencia constructiva que vive la ciudad de Nueva York en general, y este sector de la misma en particular (enlace a una relación de las principales novedades en cuestión de rascacielos). Complementamos la información con unos enlaces a los artículos de la Wikipedia sobre los principales nuevos edificios que aparecen en la imagen.

53W53 o​ 53 West 53rd Street, también conocido como MoMA Expansion Tower.

- Steinway Tower, también conocida como 111 West 57th Street, que tiene una llamativa esbeltez de 1:23 (ancho/alto)

One57, inaugurado en 2014.

Central Park Tower, que el mes pasado sobrepasó la altura de 432 Park Avenue, un edificio tratado en el apunte Revista de portadas de julio 2018 (5ª y última parte).

el recuadro rojo enmarca el fragmento representado en la ilustración de Cuneo,
aunque esta es una toma mucho más lejana (desde el norte del Reservoir)

Finalizamos con una infografía realizada por José Hernández sobre una foto de Andrew Nelson que muestra el aspecto que se espera tenga el fondo sur de Central Park en el año 2022. Muy dinámica ciudad Nueva York.







P.S.- Añadimos una interesante vista en sentido contrario realizado por SHoP Architects, la firma responsable de 111 West 57th Street (o Steinway Tower). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario