
Por delante y por detrás es un apunte de hace casi tres años, dedicado a las portadas que presentan esa doble vista. Rianne Van Rompaey se suma este mes a lista de intérpretes de ese cliché, fotografiada por Karim Sadli para la edición italiana de Vogue. Agregada queda a nuestra colección junto con la tapa de marzo de la neerlandesa Volkskrant Magazine fotografiada por Anne Claire de Breij.
Thando Hopa es la primera modelo albina que ha accedido a la portada de Vogue, y lo ha hecho en la edición portuguesa, que también ha presentado una segunda tapa protagonizada por Alek Wek. En el siguiente enlace encontrarán un bastante completo repaso de otras ediciones de esa cabecera.


La modelo sudanesa Adut Akech luce la prenda más extravagante del mes en una de las tres portadas del número que Vogue Paris ha dedicado a Karl Lagerfeld (las otras dos son de Raquel Zimmermann y Andreea Diaconu). Pero el empachoso Valentino se ve mejor en el Harper's Bazaar neerlandés de mayo en que lo viste Taylor Hill.
En esta última cabecera constatamos en abril que su edición norteamericana sigue con portadas muy aéreas (véase Revistas de febrero [5ª y última parte]). Una línea creativa que en esta ocasión impregna todo el reportaje de Alicia Vikander fotografiado por el peruano Mariano Vivanco. Un posado del que se ha difundido alguna imagen del cómo se hizo.
Dudamos que la cantante neoyorquina de origen albanés Bleta Rexha, más conocida como Bebe Rexha, pueda poner alguna objeción a la sugerente imagen de portada del último número de la revista Nylon. Una toma que forma parte del reportaje fotografiado por Ramona Rosales.
Un mucho menos glamuroso enfoque adoptó la revista Out para presentar en la tapa de su número dedicado a la belleza a la drag queen conocida como Miss Fame, fotografiada por Paola Kudacki. Más propio de su estilismo habitual es el look que mostraba el pasado otoño en la cabecera Tush.
Un mucho menos glamuroso enfoque adoptó la revista Out para presentar en la tapa de su número dedicado a la belleza a la drag queen conocida como Miss Fame, fotografiada por Paola Kudacki. Más propio de su estilismo habitual es el look que mostraba el pasado otoño en la cabecera Tush.
De lo visto en ejemplares ya fechados en mayo de las cabeceras de la moda, nos ha llamado la atención el pantless de Rianne Van Rompaey en Vogue Paris. Un tipo de desvestido, en este caso fotografiado por Mikael Jansson, del que ya hemos incluido en otros apuntes interpretaciones como la de Isabelle Goulart en Harper's Bazaar España de abril 2012 o el repetidamente imitado (por ejemplo por Britney Spears) de Angie Dickinson en Esquire de agosto de 1993 (sobre eso véase el apunte + "memes" fotográficos: las portadas de Esquire).
Se nos ocurre, ya para finalizar, que los juegos con la desnudez en las portadas de las grandes cabeceras de la moda merecen un apunte específico. A ver si nos ponemos.
P.S.- Añadimos una curiosa versión que nos han enviado de un "forzudo portor": Time Out New York de diciembre 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario